logo PTS

Mundo Obrero

A CUATRO AÑOS DEL FUSILAMIENTO PÚBLICO DE CARLOS FUENTEALBA

Neuquén | Todos al paro y movilización por cárcel a Sobisch y el desprocesamiento de todos los luchadores/as

El 4 de abril se cumple un aniversario más del fusilamiento público de nuestro compañero Carlos Fuentealba. La conducción celeste de la CTERA llama a una tibia "jornada nacional de lucha" sin paro ni movilización.

PTS

31 de marzo 2011

El lunes 4 de abril se cumple un aniversario más del fusilamiento público de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

La conducción celeste de la CTERA llama a una tibia "jornada nacional de lucha" sin paro ni movilización y convoca a los/as docentes a trabajar un "cuadernillo" (!). Esto está en consonancia con su política dócil hacia el gobierno de Cristina Kirchner, que la ha llevado a negociar nuevamente un techo salarial contra las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de la educación y colaborar en la aplicación de las leyes educativas del gobierno nacional.

En Neuquén, la nueva conducción de Papalardo, alineada abiertamente con esta política, viene dejando pasar el ataque de Sapag contra el derecho de protesta, los procesamientos de más de 400 luchadores, incluidos trabajadores de la educación, garantizándole gobernabilidad e incluso apoyando a Sapag en la interna del MPN, a pesar de que el actual gobernador es uno de los principales garantes de la impunidad de Sobisch.

Frente a la política constante del MPN de atacar e intentar debilitar a ATEN, la conducción de Papalardo viene haciéndole un gran favor al gobierno provincial, intentando vaciar de participación el sindicato y limar su tradición de democracia asamblearia y lucha en las calles. Papalardo quiere transformar a ATEN en un sindicato a la medida de la burocracia Celeste. Y para ello, no duda en transformar el 4 de Abril en un festival de recordación “folklórica”, buscando quitarle su contenido de lucha y cuestionamiento de la política de impunidad del gobierno provincial.

Este año hay tres convocatorias distintas para el mismo día: a las 11 hs en el monumento a San Martín convoca Aten Capital , a las 15 hs el Frente Índigo convoca a un acto en Arroyito, y la conducción provincial Azul y Blanca convoca a las 17 hs a una marcha y “festival”.

Esta división sólo sirve para debilitar la fuerza que tenemos que volcar en las calles, mientras la conducción provincial organiza un festejo “K”. Desde la oposición de nuestro sindicato tenemos que ponernos a la altura de las circunstancia, no podemos dejar que la burocracia Celeste de la mano de Papalardo quiera lavarse la cara con el recuerdo de Carlos, mientras entrega una a una las conquistas por las que él murió luchando.

Tenemos que organizar un fuerte bloque de oposición que impida que la burocracia de CTERA ponga un pie en Neuquén, sin convocar a una sola medida nacional de lucha, como lo hicimos en el primer aniversario del asesinato de Carlos.

Consideramos un error la política de la oposición a la conducción provincial, tanto de la Lila como de la Indigo y la minoría de Capital (PO-IS), que colabora en los hechos con la división introducida por la Celeste, en lugar de luchar por una jornada unitaria de paro y movilización tanto en Neuquén como a nivel nacional.

Si bien no se pudo lograr que la CTERA llamara a un paro nacional, las provincias donde tiene responsabilidad de dirección la Lila están en condiciones de transformar este 4 de Abril en un paro activo contra la impunidad y por los reclamos de los trabajadores/as.

Tenemos que lograr que en Neuquén haya una jornada de lucha masiva y en las calles. Por eso llamamos a toda la oposición y a todo el activismo de Aten a organizarnos para intervenir de conjunto en este 4 de Abril, exigiendo un paro provincial a la CTA, que no ha anunciado ninguna medida de lucha.

Agrupación Negra ATEN

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: