logo PTS

MARCHA DEL 24 DE MARZO

CHRISTIAN CASTILLO

“Por el desprocesamiento de todos los luchadores”

“Estamos acá en la movilización del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que es la movilización que no sólo reclama por el castigo a todos los genocidas de ayer sino que denuncia que en la Argentina de hoy continúan la represión y la impunidad, la represión que se llevó la vida de Mariano Ferreyra, de los compañeros Qom, de los muertos en el Indoamericano.

PTS

31 de marzo 2011

“Estamos acá en la movilización del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que es la movilización que no sólo reclama por el castigo a todos los genocidas de ayer sino que denuncia que en la Argentina de hoy continúan la represión y la impunidad, la represión que se llevó la vida de Mariano Ferreyra, de los compañeros Qom, de los muertos en el Indoamericano. Estamos denunciando la represión contra los que salen a luchar. Luchamos por el desprocesamiento de los más de 4.000 compañeros procesados, particularmente los delegados obreros combativos, como los compañeros de Kraft, de Zanon, de Fate, o los estudiantes que han salido a luchar y que también son perseguidos y que desmienten claramente el discurso del gobierno de que acá se terminó con la impunidad.

Esta marcha es independiente del gobierno y de la oposición patronal. Los radicales tampoco pueden hablar, le dieron más de 400 intendentes a la dictadura. Recordemos a Balbín hablando de la “guerrilla fabril” y apoyando el golpe. En el caso del peronismo, tanto el kirchnerista como el Peronismo Federal, no nos olvidemos de la triple A, organizada por el propio Perón para perseguir a los luchadores mucho antes del golpe y que causó más de 1.500 muertos. La complicidad de la burocracia sindical con la misma Triple A y de gran parte de la burocracia luego con la propia dictadura. Las patronales, la dictadura y la burocracia señalando a los delegados obreros a quienes se llevaron el mismo día del golpe. En esta marcha estamos levantando las banderas por el juicio y castigo y las banderas que hacen a las luchas de los trabajadores y el pueblo en la actualidad”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: