logo PTS

Notas Relacionadas

COMUNICADO DE PRENSA: “A 3 meses del crimen de Mariano Ferreyra, el gobierno sigue sin solucionar las tercerizaciones en el FFCC Roca”

PTS

20 de enero 2011

Así se manifestaron Andrés Padellaro y Flavio Bustillo a la salida de una masiva asamblea de ferroviarios tercerizados realizada este miércoles en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado en Lomas de Zamora. Luego de 3 horas de analizar la situación, los tercerizados ferroviarios votaron por abrumadora mayoría realizar un corte de vías el próximo viernes 21 entre las 10.00 y las 16.00 hs.

“Estamos quedando afuera 150 compañeros, que ya hicimos las revisaciones médicas correspondientes y los despedidos que faltan reincorporar”, dijo Padellaro, quien es miembro de la Comisión Negociadora ante el Ministerio de Trabajo y la Secretaria de Transporte por la empresa tercerizada de limpieza Ecocred. Y prosiguió: “Y a los compañeros que limpian los baños de las estaciones los quieren mandar a marzo”, en referencia al acuerdo que Trabajo propuso a los trabajadores del sector y que fuera rechazado por éstos.

Por su parte, Flavio Bustillo, titular de la agrupación Bordó del FFCC Roca aseguró: “Tomada quiere dejar afuera del pase a planta a 770 compañeros de las empresas SGC-Mapra-Sap-Sermar para transformarlos en una policía ferroviaria, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad… ¿Qué tienen que ver los puestos fijos ferroviarios con la ministra Garré?”. “Quieren dividirnos, que el ejemplo de lucha del Roca no se propague al resto de los tercerizados del país”, agregó.

Ambos sindicalistas coincidieron en que “al cumplirse 3 meses del asesinato de Mariano Ferreyra (joven militante del PO asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria que dirige José Pedraza cuando apoyaba un reclamo de tercerizados) el gobierno de Cristina miente. Recorre Medio Oriente diciendo que la Argentina tiene seguridad jurídica, pero los ferroviarios tenemos que cortar vías para que se nos escuche; y todavía no cumplió con su promesa de que se terminaba la tercerización en el ferrocarril”, concluyeron.

Andrés Padellaro
11 4088 5071

Flavio Bustillo
11 4974 4619

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: