logo PTS

Mundo Obrero

ESTE VIERNES 14/01 EN DEFENSA DEL DELEGADO VÍCTOR OTTOBONI

Contra la discriminación patronal, por la libertad y la democracia sindical

La empresa Fate está siendo intimada por la justicia laboral para que reincorpore a sus puestos de trabajo a 3 nuevos compañeros despedidos del 2008. Convocatoria a una reunión de solidaridad el viernes 14/1.

PTS

13 de enero 2011

Durante el conflicto salarial del 2008, la empresa Fate despidió a 79 compañeros y se llegó a más de 200 despidos en todo el gremio del neumático (SUTNA - CTA). Mientras violaba la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, militarizó la planta de San Fernando con centenares de efectivos policiales durante meses. Al mismo tiempo comenzó una serie de juicios de desafuero contra varios delegados de sector y también de la comisión ejecutiva de la Seccional San Fernando del SUTNA (gremio afiliado a la CTA) en los Tribunales de San Isidro.

Ahora el Tribunal de Trabajo n°1 de San Isidro debe fallar sobre el juicio de desafuero que la empresa Fate le iniciara en 2008 al delegado Víctor Ottoboni con el objetivo de despedirlo, dejándolo sin tutela gremial o rechazando las pretensiones discriminatorias de Fate, que ya acumula once condenas judiciales por discriminación y reinstalación de los despedidos del 2008.

Los hechos que utiliza la empresa Fate para sustentar este juicio contra Ottoboni son la realización de asambleas y medidas de fuerza que fueron votadas por el conjunto de los trabajadores de Fate en asamblea en el marco de la lucha salarial del 2008.

Ante esta situación convocamos a una reunión de solidaridad a las distintas organizaciones gremiales, de DD.HH., estudiantiles, sociales, políticas, etc, para el próximo viernes 14 de enero a las 17 hs en la Seccional San Fernando del SUTNA, ubicada en Paul Harris 2950, Victoria.

Seccional San Fernando – SUTNA y Cuerpo de Delegados

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: