logo PTS

Notas Relacionadas

Viaje solidario de militantes sindicales de la región centro a la refinería de Grandpuits

Este martes, 26 de octubre, fuimos con una delegación de más de treinta compañeros de la CGT y del gremio docente de la región centro a apoyar a los trabajadores en huelga.

PTS

28 de octubre 2010

Viaje solidario de militantes sindicales de la región centro a la refinería de Grandpuits

por Manuel Georget, desde Francia

Este martes, 26 de octubre, fuimos con una delegación de más de treinta compañeros de la CGT y del gremio docente de la región centro a apoyar a los trabajadores en huelga y también a los que están reclutados forzosamente por el Estado burgués en la planta de refinamiento de Grandpuits. Con estos compañeros y otros que vinieron de la ciudad de Melun, organizamos un corte de ruta para bloquear el acceso de los camiones-citerna que venían a aprovisionarse de combustible.

Desgraciadamente fuimos rápidamente desalojados por los gendarmes.
Los trabajadores de la refinería nos recibieron muy bien y su discurso era bastante combativo. Estaban visiblemente emocionados por nuestro gesto solidario. Según lo que nos contaron, en la refinería de Grandpuits (como en todas las otras donde hubo reclutamiento forzoso) los stocks de combustible se están vaciando, y en pocos días estarán completamente vacíos. Como las refinerías necesitan alrededor de quince días para volver a ponerse en marcha, la situación de escasez de combustibles puede volver a estar planteada muy pronto si la huelga de los refineros sigue.

Una vez más quisiera manifestar mi solidaridad hacia los compañeros refineros y hacia su lucha ejemplar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: