logo PTS

Notas Relacionadas

Paro en SUBTE

PTS

28 de octubre 2010

Como informamos en la edición pasada de LVO, en respuesta al brutal ataque de la Unión Ferroviaria, los delegados y trabajadores del Subte decidieron un paro de repudio en todas las líneas, que se efectivizó entre las 17 y las 18 hs. del miércoles 20, al mismo tiempo que un grupo de compañeros acercó su solidaridad a las primeras concentraciones.

Los integrantes de la Agrupación Democracia Desde las Bases junto a otros delegados propusieron repetir la medida de fuerza el jueves 21, en el mismo horario en que estaba previsto el corte de vías del Ferrocarril Roca. No sólo porque los trabajadores del Subte han luchado contra la tercerización como lo hacen los ferroviarios, sino porque también deben enfrentar las patotas sindicales, como las de la UTA bancadas por la patronal de los Roggio, que también son parte del directorio de UGOFE. Desgraciadamente, esta medida no pudo realizarse por la negativa de un sector del cuerpo de delegados.

En la masiva movilización del jueves 21 una importante delegación de trabajadores del Subte marchó junto a los compañeros tercerizados del ferrocarril y demás delegaciones obreras.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: