logo PTS

Córdoba

Córdoba: Miles de personas por la educación y por Mariano FerreyraÚ

Con más de 12 mil personas la marcha convocada por la Asamblea Interestudiantil se transformó en una de las más grandes movilizaciones realizadas en Córdoba en el último tiempo. Esta vez los reclamos estudiantiles se unificaron con el repudio al asesinato del militante Mariano Ferreyra. VER comunicados

PTS

21 de octubre 2010

Córdoba, Jueves 21 de Octubre, 2010 (Prensa No Pasaran) Con más de 12 mil personas la marcha convocada por la Asamblea Interestudiantil se transformó en una de las más grandes movilizaciones realizadas en Córdoba en el último tiempo. Esta vez los reclamos estudiantiles se unificaron con el repudio al asesinato del militante Mariano Ferreyra. El grito de “Mariano Ferreyra, presente, ahora y siempre” y el cántico “se va a acabar la burocracia sindical” fue generalizado en el acto final de la marcha en la Casa de Gobierno. También dejaron claro los estudiantes que tomaron la palabra que se proponen aumentar todavía más la cantidad de gente que hoy se manifestó, se proponen llegar a movilizar 30 mil personas para el jueves 28 que es el día en el cuál el ante proyecto entraría formalmente a la Legislatura de Córdoba.

La movilización del día de hoy que unificó los reclamos de “que se retire el proyecto de ley de reforma educativa”, contra la injerencia de la Iglesia y las empresas en la educación pública, con el del repudio al asesinato de Ferreyra y la exigencia de juicio y castigo agrupó también a organizaciones gremiales y políticas que también fueron parte de la movilización. Tomás Rodríguez del Colegio Garzón Agulla y del Movimiento No Pasarán orador en el acto afirmó “repudiamos el asesinato del compañero llevado a cabo por la dirigencia sindical burocrática que está con este gobierno de los Kirchner, cómo pasa aquí con éste gobierno que hoy enfrentamos nosotros por el ante proyecto de ley”. Tomás también dijo que “sólo con la movilización y haciendo cada vez más masivo el movimiento vamos a tirar abajo esta reforma que efectivamente está respaldada por la empresas y la Iglesia, eso explica que el gobierno provincial ni siquiera esté dispuesto a postergar la sanción"

Mariano Ferreyra murió defendiendo a los trabajadores precarizados contra la burocracia sindical, hace falta la unidad obrero estudiantil para pelear por esos mismos objetivos porque los mismos que nos quieren imponer ésta ley son quienes garantizan esa precarización de miles de jóvenes en Córdoba también. Es así que la misma ley quiere lograr nuestra mano de obra también cómo trabajo precario.

Desde el Movimiento No Pasarán llamamos a la más amplia movilización para imponer la cárcel a Pedraza y sus cómplices que son los culpables de el asesinato de Mariano Ferreyra.

NO PASAR˜áN


COMUNICADO DE PRENSA DEL PTS

El PTS marchó por Mariano Ferreyra

Jueves 21 de Octubre de 2010 (Prensa PTS) El Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) participó con una columna de 200 personas de la movilización del día de hoy acompañando la convocatoria de la Asamblea Interestudiantil y de los otros sectores que marcharon en repudio del asesinato de Mariano Ferreyra exigiendo la cárcel para los culpables.

La referente del PTS, la docente Laura Vilches indicó que “con este asesinato la burocracia sindical busca detener la lucha no sólo de los tercerizados ferroviarios sino la de todos los trabajadores por terminar con su control corrupto de los sindicatos. A pesar de la patota no van a lograr frenar el desarrollo del ‘sindicalismo de base’. Pedraza y sus lugartenientes son responsables del asesinato y tienen que pagar con la cárcel.”

Laura Vilches afirmó también que su partido viene siendo parte de este fenómeno en el movimiento obrero: “los compañeros del PTS, que somos organizadores de la lista Bordó del Ferrocarril Roca, desde hace años venimos denunciando a esta burocracia y sus negociados. El gobierno nacional no puede ocultar que la Unión Ferroviaria estuvo en el acto de River convocado por Moyano y que es quien se ha negado a que pasen a planta permanente los contratados del ferrocarril, permitiendo el negociado de las subcontrataciones en las que está implicada la burocracia de Pedraza. Hay que ganar las calles para impedir que se salgan con la suya y lograr el juicio y castigo de los asesinos de Mariano Ferreyra”.

PTS

Contactos:

Laura Vilches TEL: 0351 153 098233 / Prensa PTS TEL: 0351 156 621212

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: