logo PTS

Comunicados de prensa

Generalizado repudio en La Plata ante el asesinato del compañero Mariano Ferreyra

En la ciudad de La Plata hubo un generalizado repudio de las organizaciones obreras, estudiantiles, de derechos humanos, y del conjunto de los trabajadores y el pueblo.

PTS

21 de octubre 2010

COMUNICADO DE PRENSA

(La Plata, 21/10/2010) En la ciudad de La Plata, ante el asesinato del joven estudiante universitario Mariano Ferreyra, militante de la Fuba y del Partido Obrero, hubo un generalizado repudio de las organizaciones obreras, estudiantiles, de derechos humanos, y del conjunto de los trabajadores y el pueblo.

La jornada se inició el mismo miércoles, a horas de la brutal agresión de la burocracia sindical con más de 500 compañeros cortando calle 7 y 50 ante la convocatoria de la Multisectorial de La Plata. En la misma participaron los compañeros de Justicia Ya La Plata, Ex Detenidos, secundarios de la CUES, universitarios de la Fulp, la CTA, representaciones sindicales, estudiantiles y partidos de izquierda.

En el día de hoy los obreros del Astillero Río Santiago paralizaron completamente las actividades, realizando un paro total sin concurrencia. Los estatales de ATE realizaron su segunda jornada provincial de Paro, esta vez reclamando el juicio y castigo a los asesinos de Ferreyra. Por el mediodía se realizó un corte en Plaza Moreno, dónde confluyeron estatales de IOMA, Ministerios de Educación, Producción, Economía, Asuntos Agrarios, Registro de las Personas y otros estatales nucleados en ATE, junto a docentes del Suteba La Plata legítimo.

En la Universidad se realizaron clases públicas en Bellas Artes desde las 8 de la mañana. Lo mismo realizaron los estudiantes de Periodismo y otras facultades, y luego a partir del mediodía, se concentraron en 7 y 50 para preparar la movilización a Capital Federal.

En la facultad de Ciencias Exactas 50 trabajadores no docentes realizaron una asamblea y decidieron plegarse al corte de calle 1 junto a los estudiantes de la facultad. Luego se realizó una sesión especial del Consejo Directivo de la Facultad.

Desde el Partido de Trabajadores Socialistas alentamos la movilización para lograr el juicio y castigo a los responsables de este brutal asesinato y señalar que los responsables materiales e intelectuales están entre los aliados del gobierno K, en la corrupta y asesina burocracia sindical.

PTS LA PLATA, BERISSO, ENSENADA

José Montes, delegado del Astillero Río Santiago

Ernesto Bustos, delegado general Junta interna ATE IOMA

José Domenech Presidente del Centro de Estudiantes de Bellas Artes

María Diaz Reck, Comisión Directiva Suteba La Plata Legítimo

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: