logo PTS

Comunicados de prensa

Protesta de trabajadores de Kraft

Trabajadoras y trabajadores de Kraft junto a su Comisión Interna y organizaciones solidarias protestan frente al Ministerio de Trabajo ante la falta de respuestas por las denuncias sobre el servicio médico que presta la empresa, que hace pocas semanas se cobró la vida de una trabajadora. VER fotos y video.

PTS

14 de octubre 2010

Protesta de trabajadores de Kraft

COMUNICADO DE PRENSA

Luego de la muerte de Marcela Ortega trabajadora administrativa de Kraft, de 36 años de edad y madre de tres hijos, hace casi un mes, la empresa Kraft no anunció aún ninguna reforma seria al Servicio Médico que atendió a la trabajadora antes de su muerte y la envío a trabajar.

Los trabajadores hicimos un paro de 48 horas y el Ministerio dictó la conciliación obligatoria, pero en las audiencias Kraft no propuso ningún cambio. Ortega sufrió un paro cardíaco en el trabajo luego de ser atendida por el Servicio Médico, donde una enfermera le suministró un antiácido y la envió a trabajar. Luego de esto los trabajadores hemos constatado con preocupación Kraft había contratado a la empresa de Emergencias Médicas Auxi Terapias S.A., para cubrir las emergencias médicas, pero esta empresa está en Quiebra en el Juzgado Comercial Número 3 de Capital.Además el Servicio Médico de Kraft envía normalmente a sus puestos de trabajo a los obreros pese a que muchas veces se encuentran enfermos y no reconoce los certificados particulares de los trabajadores por lo que se descuentan días de enfermedad y se presiona también asi para que se trabaje más allá de su estado de salud.

Al mismo tiempo la empresa dispone de un sistema de salud por la cual las enferemeras pueden atender y enviar a un trabajador a su puesto de trabajo sin que sea visto por un médico. Frente a esto los trabajadores hemos puesto en pie una Comisión de Salud, Higiene y Seguridad y exigimos una reforma profunda del Servicio Médico de Kraft de forma inmediata porque con la salud y la vida de los trabajadores no se juega.

Denunciamos que Kraft, luego de la muerte de una trabajadora en su planta, dilata de forma irresponsable una reforma que garantice que NUNCA MAS muera un trabajador en Kraft. Los trabajadores y la Comisión Interna de Kraft Terrabusi nos mantenemos en lucha por nuestro legitimo derecho a la salud en el trabajo y anunciamos una movilizarción a Callao y Corrientes el jueves 14 a las 7:30 de la mañana, en la fecha en que se realizará la última audiencia en el Ministerio de Trabajo.

COMISIÓN INTERNA KRAFT – TERRABUSI

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: