Fecha: Jueves 7 de octubre de 2010
Tanto el MST como el PCR han publicado en sus últimos periódicos defensas insostenibles de la bochornosa “elección” de la provincia de Mendoza; esto se debe no sólo a que han sido fagocitados por el degennarismo en forma completa, sino también a que ellos fueron parte de las desesperadas e infantiles maniobras fraudulentas con las que la Lista 1 se enfrentó con el maurismo. Defienden descaradamente los números difundidos por la Junta Electoral que, en el marco de que admiten que votó menos del 7% del padrón, intentan ridiculizar a las demás listas opositoras con cantidades ínfimas de votos. Nuestra agrupación, por ejemplo, sacó 700 votos en las elecciones de CTERA -un sólo gremio de la Central- y aquí supuestamente no llegaríamos a los 60 votos. Si nuestros votos fueron esos; ¡no queremos imaginarnos de dónde salieron los de ellos! Esta pretensión de “triunfo” es la más clara demostración de su derrota como corriente para representar la voluntad de los trabajadores, y de la apropiación que hacen de los métodos punteriles de los partidos patronales. Al defender una elección donde los docentes, los estatales y los ajeros, entre otros, no tuvieron el mínimo derecho a poder emitir su voto; explican claramente, los métodos que pretenden usar como “nueva conducción” de la CTA. Necesitamos poner en pie una oposición clasista contra ambos bandos burocráticos de la CTA.
Mendoza - Mundo ObreroTodo el apoyo para los trabajadores despedidos de Sancor Rosario
Ordenan reinstalación de compañero de PepsiCo
Hospital Alvarez: la salud de los trabajadores de la Salud
Huelga en rechazo a un despido en la 266
Contra el fraude, Congreso de delgados de Base
Se presentó la lista de la Agrupación Negra
Primer delegado de UETTEL elegido por sus compañeros
Se formó la Comisión de Salud en Kraft para seguir luchando
Presentamos una nueva publicación de Ediciones del IPS. Estos textos de Lenin atraviesan la historia de las tumultuosas décadas del siglo XX en Europa y el mundo. Lee la entrevista a sus editores.
Todos los martes llega a la tv cordobesa "Giro a la Izquierda", con la conducción de Elina Martinelli y la participación de Hernán "Bocha" Puddu. A las 19:30 hs. por Canal C. Mirá las emisiones anteriores en la página del programa.
Escríbanos a pts@pts.org.ar.
Redacción de La Verdad Obrera: laverdadobrera@pts.org.ar
La Rioja 853 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - C1221ACG - Argentina / Te.: (54-11) 4932-9297
Balances contables