logo PTS

Notas Relacionadas

Ante las elecciones fraudulentas en la CTA, Declaración de la lista 4 Marrón clasista por un Congreso de Delegados

El escándalo en el que han finalizado las elecciones de la CTA, ha dejado en evidencia el carácter fraudulento y la nulidad de todo el acto electoral.

PTS

30 de septiembre 2010

Ante las elecciones fraudulentas en la CTA, Declaración de la lista 4 Marrón clasista por un Congreso de Delegados

El escándalo en el que han finalizado las elecciones de la CTA, ha dejado en evidencia el carácter fraudulento y la nulidad de todo el acto electoral. La tan mentada democracia, autonomía, y el nuevo sindicalismo que pregonaban los dirigentes de la Central, han sido barridos por un aluvión de denuncias y acciones fraudulentas.

Micheli y Yasky, con sus denuncias cruzadas, se encargan de confirmar los cientos de actos fraudulentos que hubo, y que sigue habiendo al día de hoy. Tanto la Lista 1 como la 10 se dan por ganadores, y han firmado un supuesto acuerdo de solución, que no es más que la constatación de que no se pretende desentrañar el enorme fraude que los involucra a ambas listas.

Micheli aguarda ser proclamado Secretario General por la Junta electoral que le es afín, y Yasky espera la intervención a su favor del comité arbitral compuesto por abogados laboralistas, elegidos a dedo por ellos mismos.

Esto demuestra que no hay un ámbito que reúna legitimidad alguna, y que vamos hacia dos CTA´s o como ya insinuó el mismo Yasky, a algún tipo de convivencia de las dos alas, sobre la base del ocultamiento de los métodos fraudulentos.

Algunos ejemplos para graficar:

• A 5 días de finalizadas las elecciones hay dos candidatos que se declaran ganadores, y recién se comienzan a publicar algunos datos oficiales.

• Padrones inflados, presentados fuera de tiempo y forma, o directamente sin padrones. Afiliados cambiados de distritos. Las boletas de las listas clasistas no fueron enviadas a distritos enteros, debiendo ser repuestas por nuestros fiscales.

• En Mendoza, las urnas nunca llegaron a las escuelas, y por ejemplo nuestra compañera Nora Bruccoleri, que fue candidata a Secretaria General por la oposición antiburocrática del SUTE, junto a miles de docentes no pudieron votar, teniendo en cuenta que la lista Marrón Nacional en las elecciones de Ctera obtuvo mas de 700 votos en la provincia.

• Lo mismo ocurrió en el sindicato del Ajo, llegando al colmo de que el candidato a Secretario General Adjunto de la Lista 4 nacional, José Soto, y sus compañeros del Sindicato del Ajo no pudieron votar. Como denunciamos el mismo día de las elecciones “no hubo padrones, ni boletas, ni urnas y, finalmente, tampoco junta electoral ya que a pocas horas de haberse iniciado el comicio, ésta se disolvió”.

• En Tucumán las urnas las manejaron a discreción las Listas 1 y 10, sin llegar a las escuelas y reparticiones, y más tarde aparecieron llenas de votos. Lo mismo sucedió en Jujuy donde en distritos enteros no fueron llevadas las urnas, y dónde retiraban las listas clasistas como pudieron comprobar nuestros fiscales.

• El voto masivo impuesto por la agrupación Tupac Amaru no pudo ser fiscalizado por ninguna de las listas.

• En Santa Fe las elecciones fueron un verdadero escándalo, con urnas en domicilios particulares, donde hubo 4 urnas sin fiscales, donde casi el 100 % de un padrón de mas de 1.400 afiliados cada una “votó” por la Lista 10.

• En Acindar no se permitió votar al turno noche, donde la Lista 4 tiene presencia con delegados de base candidatos de la misma.

• En La Pampa se desalojó el lugar del escrutinio ni bien éste comenzó.

• En distritos de la Pcia. de Bs As directamente fueron suspendidas por irregularidades indisimulables como en Ezeiza – Esteban Echeverría.

• En Neuquén en las mesas del interior donde no había fiscales de las listas clasistas, las boletas no eran puestas por los presidentes de mesa. Sólo en los lugares con presencia de las listas opositoras las elecciones pudieron realizarse con algún tipo de normalidad.

Desconocemos las disposiciones que puedan emanar de la junta electoral, del comité arbitral, y llamamos al activismo de los gremios de la CTA y a las listas opositoras, a luchar contra ambas camarillas burocráticas, y por la perspectiva de un Congreso de Delegados de Base para votar un plan de lucha por el triunfo de Paraná Metal, por la reapertura inmediata de las paritarias, el pase a planta permanente, el 82% móvil, el reconocimiento del sindicato del Subte y la CTA, y por una CTA independiente del gobierno y las patronales. Ese Congreso debe elegir una Comisión Directiva Provisoria y una Junta electoral representativa para convocar y garantizar nuevas elecciones limpias y democráticas.

Mientras se desarrolla esta disputa dentro de la CTA, los obreros de Paraná Metal son abandonados a su suerte por las dos alas de la burocracia, a merced de la intransigencia patronal que pretende avanzar con 600 despidos, avalados por el gobierno de Kirchner amigo de Cristóbal López. Llamamos a rodear de solidaridad esta lucha, y exigimos un Paro nacional y plan de lucha para que triunfen!
29 de septiembre de 2010

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: