logo PTS

Comunicados de prensa

Rosario: estudiantes en apoyo a los obreros de Paraná Metal

(15/09) Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes cortaron las calles Corrientes y Córdoba en apoyo a la lucha de los obreros de Paraná Metal, que hace más de 13 días están cortando la autopista porque el empresario K Cristóbal López quiere dejar a 1000 familias en la calle.

PTS

15 de septiembre 2010

Estudiantes cortaron las calles en apoyo a los obreros de Paraná Metal

Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes cortaron Corrientes y Córdoba en apoyo a la lucha de los obreros de Paraná Metal, que hace más de 13 días están cortando la autopista porque el empresario K Cristóbal López quiere dejar a 1000 familias en la calle.

El corte fue votado en una asamblea conjunta entre estudiantes y trabajadores de Paraná Metal organizada por la Secretaría Obrero-Estudiantil del Centro de Estudiantes y la agrupación En Clave ROJA-PTS. Participaron del mismo varias organizaciones estudiantiles.

Cecilia Rodríguez, de En Clave ROJA expresó: “Como hicimos ante la gran lucha de Kraft-Terrabusi, estamos nuevamente en las calles en apoyo a los trabajadores. Sabemos que si los estudiantes nos unimos a los trabajadores podemos derrotar a patrones, aunque sean millonarios y mimados por el gobierno nacional”. Repudiaron también al intendente Lifstchitz por pedir el desalojo de la autopista.

Los estudiantes anunciaron que el día miércoles 15 sacarán colectivos para acompañar a los trabajadores de Paraná Metal en la autopista.

El Centro de Estudiantes de Cine y TV de Rosario también realizó una asamblea y votaron la solidaridad con Paraná Metal y movilizarse a la autopista el miércoles. “En el marco del paro de la UOM Villa y de la CTA que fue arrancado por los trabajadores que se organizan desde las bases, queremos llenar la autopista de estudiantes, docentes y trabajadores”, dijo Manuel Bonano, de la agrupación Contraimagen.

Centro de Estudiantes de Cine y TV

Secretaría Obrero - Estudiantil del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes

En Clave ROJA - ContraImagen - PTS e independientes

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: