logo PTS

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

EXTENDER EL MOVIMIENTO Y COORDINAR DESDE LAS BASES PARA GANAR

Un mes de lucha estudiantil y vamos por más

El movimiento secundario empezó su cuarta semana de lucha con una movilización de miles al Ministerio de Educación de la Ciudad, acompañado de universitarios, docentes y terciarios. Más de 20 colegios continúan tomados, a los que se suman las tomas de sedes de varias facultades.

PTS

9 de septiembre 2010

Un mes de lucha estudiantil y vamos por más

El movimiento secundario empezó su cuarta semana de lucha con una movilización de miles al Ministerio de Educación de la Ciudad, acompañado de universitarios, docentes y terciarios. Bullrich no dio respuesta satisfactoria a sus reclamos, por eso más de 20 colegios continúan tomados y el plan de lucha sigue. En la universidad, la toma de las tres sedes de Sociales por el edificio único continúa, con masivas asambleas y clases públicas. El CEFyL, luego de acompañar en los cortes y movilizaciones a los secundarios, votó este martes en una masiva asamblea la toma de la facultad, uniéndose a la gran lucha educativa y por el edificio. El IUNA y FADU también entraron a la lucha con tomas. Terciarios y docentes también plantean sus demandas. Tanto Macri como Cristina desfinancian la educación y atacan con “listas negras” y causas a los estudiantes, a 34 años de “La noche de los lápices”.
La tarea del momento es masificar la lucha, extenderla y coordinar entre todos para ganar, en la perspectiva también de empalmar con los trabajadores en lucha, empezando por los docentes pero también con los obreros de Paraná Metal que cortan la ruta por sus puestos de trabajo, los ferroviarios contra la precarización laboral y todos los sectores en lucha, que en algunos casos se han hecho presentes en las asambleas estudiantiles. La CUES y las asambleas de Sociales, Filo, FADU, IUNA, JVG y varias más convocan para este viernes a una gran asamblea interestudiantil de secundarios, universitarios y terciarios, para que seamos cientos y miles los que coordinemos desde las bases y votemos un plan de lucha unificado para ganar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Universidad

/   

Secundarios