logo PTS

Nacional

MACRI INTERPELADO EN LA LEGISLATURA

No queda dudas, hay que confiar en nuestra movilizacion

Ante el fracaso de su autojuicio político, Macri se presentó este lunes en la legislatura para que lo interpelen. La sesión duró cinco horas y fue una pequeña muestra de lo que será la investigación legislativa, una suerte de teatro televisado. Mientras, Macri seguirá gobernando la ciudad de Buenos Aires.

PTS

26 de agosto 2010

No queda dudas, hay que confiar en nuestra movilizacion

Ante el fracaso de su autojuicio político, Macri se presentó este lunes en la legislatura para que lo interpelen. La sesión duró cinco horas y fue una pequeña muestra de lo que será la investigación legislativa, una suerte de teatro televisado, donde Macri se victimizará como estrategia electoral y la oposición lo denunciará para desgastarlo ante las próximas elecciones. Mientras, Macri seguirá gobernando la ciudad de Buenos Aires.

“No tenemos nada que ocultar”, repetía Mauricio para eludir las retóricas preguntas que formulaban desde la oposición, dejando al descubierto que está más que probado que Macri fue parte de una asociación ilícita por las escuchas ilegales, junto al espía Ciro James y al jefe de todos los espías el “Fino” Palacios. Otro aspecto que queda al descubierto es que no se necesitaría una Comisión Investigadora legislativa, como propusieron los bloques opositores del FPV, Proyecto Sur, entre otros, ya que hay pruebas suficientes para inculpar al gobierno de Mauricio. Así queda al descubierto la complicidad de la oposición legislativa en el sostenimiento del alicaído y en crisis permanente gobierno del ingeniero Macri. Como ya denunciáramos en otras oportunidades, desde la oposición vienen desgastando a Macri con meras denuncias televisivas, mientras lo sostienen hasta el 2011.

Macri, Palacios, la AMIA y la impunidad

Un renglón aparte se merece la defensa de Macri, ante el nombramiento del actual preso “Fino” Palacios al frente de la Metropolitana; cuando dijo: “Fui personalmente a la Embajada de Israel, donde me contestaron que Palacios era un amigo de Israel”. Estos dichos de Macri, repetidos desde que comenzó la crisis de la Metropolitana, y acompañados por el silencio de la embajada de Israel, dejan al descubierto la complicidad entre la embajada de Israel, el Mosad, la Policía Federal (en ese entonces integrada por Palacios) y la SIDE en el encubrimiento y la impunidad del atentado a la AMIA, como denuncian los compañeros de APEMIA (Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA), un objeto que callan tanto opositores como oficialistas, mientras los Kirchner demonizan a Irán. Flor de escuela para las escuchas ilegales y la asociación ilícita.

Fuera Macri!, sólo con la movilización

Mientras sigue este teatro televisivo, seguirá gobernando Macri destruyendo la educación y la salud publica y favoreciendo las grandes ganancias de las multinacionales constructoras e inmobiliarias hasta el 2011. Por lo que seguirán las penurias de las 11.000 personas en situación de calle, seguirán los 500.000 habitantes de villas sin solución alguna, seguirán los desalojos violentos, seguirán siendo perseguidos los docentes y estudiantes que luchan, seguirán las escuelas sin ser arregladas, seguirán con el plan del cierre de hospitales públicos, seguirán las inundaciones, seguirán construyéndose las megatorres y habrá nuevos derrumbes, en definitiva seguirá gobernando el PRO contra los trabajadores y el pueblo porteño.

Por eso el único camino para derribar a Macri y a todo su gobierno es con la movilización obrera y popular e imponiendo una asamblea constituyente libre y soberana, poder comenzar a darle un cause a nuestras demandas.

Por Leandro Sorribas, delegado de ATE-RUB

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: