logo PTS

Mundo Obrero

Contundente paro docente en la Ciudad

Mas allá de poses ante las próximas elecciones de CTERA y los discursos encendidos de los dirigentes, fueron los docentes quienes garantizaron, desde cada escuela, este 24 de agosto, un paro contundente que reafirma la voluntad de lucha.

PTS

26 de agosto 2010

Contundente paro docente en la Ciudad

Mas alla de poses ante las próximas elecciones de CTERA y los discursos encendidos de los dirigentes, fueron los docentes quienes garantizaron, desde cada escuela, este 24 de agosto, un paro contundente que reafirma la voluntad de lucha.

La docencia porteña sigue demostrando que quiere enfrentar los ataques sistemáticos del PROcesado Macri, que recortó el presupuesto, ataca el salario y nuestro derecho a huelga. Mientras que la política de las direcciones sindicales sigue siendo la de esperar y sostener “la gobernabilidad” de Macri con medidas aisladas o acompañando las conferencias de prensa de la oposición legislativa como los de Proyecto Sur, la CC o los K que le vienen votando las principales medidas del gobierno macrista (presupuesto, Policía Metropolitana, etc).

El gobierno sigue atacando. El Ministro de Educación, Esteban Bullrich, no tardó en declarar ante el paro que “tiene como objetivo no negociable, garantizar 180 días de clases” por lo que intentarán recuperar en diciembre las jornadas perdidas por paros y la toma de colegios. La semana pasada la Defensoría del Pueblo tuvo que iniciar una actuación ante el escandaloso “manual de procedimientos” donde se indica a los directores de las escuelas tomadas que efectúen la denuncia ante la Policía Federal adjuntando listas de estudiantes que participan de las medidas. Este mismo gobierno abrió una causa penal contra el secretario de Prensa de Ademys Carlos Oroz y pidió 50 días de arresto contra los dirigentes del Cefyl y Sociales y procesa a estudiantes y docentes del Profesorado Joaquín V. González. Es el mismo que nos descuenta los días de huelga, mientras escucha ilegalmente a dirigentes y activistas. Este gobierno encabeza una verdadera asociación ilícita contra los trabajadores y el pueblo de la ciudad.

Ante esta situación un paro de 24 hs es insuficiente. Por ello debemos tomar en nuestras manos la exigencia y organización de un plan de lucha que supere las medidas aisladas y discontinuas, uniéndonos a los estudiantes que están votando tomar escuelas y otras medidas.

Unifiquemos desde las escuelas para comenzar un plan de lucha

Como denunciamos en febrero, UTE, Sedeba, UDA, AMET, CAMyP, ADEF firmaron en febrero, con casi nula consulta a los trabajadores de la educación, un insuficiente aumento salarial en “cómodas” cuotas (de hecho llega hasta enero de 2011) y ahora convocaron a un paro de 24hs pidiendo que se adelanten las cuotas ya firmadas ($15 de septiembre y $90 de diciembre) y ¡$100! Un acuerdo lejos de la inflación y las necesidades de la docencia.

Ante los ataques y la profunda crisis del gobierno PRO la única forma de enfrentar al macrismo y toda su política es con la movilización en las calles junto a las organizaciones sindicales de la ciudad, sociales, estudiantiles, de DD.HH, territoriales y políticas. Los y las trabajadoras de la educación de la Lista Marrón /Corriente 9 de Abril exigimos un plan de lucha para echar a Macri y por la conquista de nuestras demandas en las calles, junto a los estudiantes secundarios impulsando la organización en cada escuela y en cada distrito.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: