logo PTS

Notas Relacionadas

Festival popular y testimonios

PTS

1ro de julio 2010

El pasado sábado 26 de junio se organizó un festival en Cutral Co con artistas populares, entre ellos Raly Barrionuevo y Rubén Patagonia que desde el escenario llamaban al voto en apoyo a los ceramistas. Las más de mil personas que colmaron el gimnasio municipal, con un gran componente de jóvenes y familias obreras, se llevaban boletas por el SI para repartir entre amigos y vecinos.

Mario Burgos, obrero de Stefani, nos decía que “el festival del 26 fue muy importante porque se sintió el apoyo masivo de la comunidad de Cutral Có y Plaza Huincul. No estamos acostumbrados a vivir esto sino a trabajar las 8 horas, irnos a la casa y cobrar el sueldo, pero los obreros de Stefani hemos tomado nuevas decisiones y hemos tomado la calle, para explicar por qué estamos en esta lucha defendiendo los puestos de trabajo. Junto con el sindicato y las comisiones de apoyo, con radios abiertas en el centro, con aportes a nivel nacional como en el fondo de huelga que nos ayuda a sostener esta lucha. Nuestro mensaje a la clase trabajadora desde esta humilde fábrica: les decimos que no le tengan miedo a los patrones, que enfrenten la realidad y que peleen por sus derechos, para que nuestras familias estén bien, que nuestros hijos tengan estudios, nunca tienen que abandonar la lucha porque, como dicen, la lucha que se abandona es la que se pierde y la que se gana es el orgullo de cada obrero, de cada fábrica”.

María Vallejos, obrera que trabaja de cocinera en Stefani, levantará en su propia casa un centro de nucleamiento el día de la votación: “A las amas de casa mi mensaje y mi esperanza como obrera, es que nos acompañen este 4 de julio junto a sus hijos y esposos en la defensa de nuestro trabajo. Esta lucha me cambió la vida, tuve oportunidad de conocer a nueva gente como los jóvenes que nos apoyan que son el futuro para cambiar esto, o la carta que recibimos de las compañeras de Terrabusi que fue mucha la emoción y darme cuenta hasta donde reconocen nuestra lucha. El mensaje es que no hay que humillarse ante el patrón, ni ante el gobierno que puso plata para la empresa y para nosotros nada, que no sean siempre las patronales las que ganen”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: