logo PTS

Comunicados de prensa

Acto y movilización a tres años de su asesinato

Carlos Fuentealba ¡Presente!

A 3 años del asesinato de Carlos Fuentealba, este 5 de abril en Buenos Aires, más de seiscientos trabajadores de la educación nos movilizamos desde el Obelisco a la Casa de Neuquén al grito de "Juicio y Castigo a los responsables del asesinato".
Esta movilización fue convocada por los SUTEBA’s La Plata, Escobar, las segundas minorías de La Matanza y San Martín-Tres de Febrero, y a la que se sumaron las seccionales de Quilmes, Berazategui, Marcos Paz, junto a decenas de congresales y delegados del SUTEBA y ADEMyS de Capital Federal.

PTS

5 de abril 2010

A 3 años del asesinato de Carlos Fuentealba, este 5 de abril en Buenos Aires, más de seiscientos trabajadores de la educación nos movilizamos desde el Obelisco a la Casa de Neuquén al grito de "Juicio y Castigo a los responsables del asesinato".
Esta movilización fue convocada por los SUTEBA’s La Plata, Escobar, las segundas minorías de La Matanza y San Martín-Tres de Febrero, y a la que se sumaron las seccionales de Quilmes, Berazategui, Marcos Paz, junto a decenas de congresales y delegados del SUTEBA y ADEMyS de Capital Federal. Estuvieron también las agrupaciones Docentes en Marcha, Tribuna Docente, Lista Azul y Blanca y la nutrida columna de la Lista Marrón-Corriente Nacional 9 de Abril entre otras. Esta marcha se convirtió, junto a la movilización del 4 de abril en Neuquén, en las únicas acciones que se realizaron en todo el país por Carlos Fuentealba.
Ante este nuevo aniversario del fusilamiento de Carlos, la dirigencia de la CTERA volvió a decir ausente y otra vez se negó a convocar a un paro nacional y movilización para no molestar al gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner y así lograr que se cumplan los 180 días de clase. También estuvieron ausentes los dirigentes de ATE y CTA, encolumnados tras la oposición patronal. Todos, están por olvidar a Carlos Fuentealba y su lucha, y por esto mantener la impunidad para Sobisch y los responsables políticos e ideológicos del asesinato de este luchador obrero.
En el acto se leyeron las adhesiones de AGMER (Entre Ríos); SUTEF (Tierra del Fuego); ADoSaC (Santa Cruz); Voz Docente de Formosa; entre otras. Ariel Iglesias, de la Minoría del Suteba La Matanza y miembro de la Corriente Nacional 9 de ABRIL, expresó entre otras cosas que “ a Carlos Fuentealba lo mató la impunidad de ayer y de hoy, ya que Poblete su asesino, estaba libre por esta justicia para ricos que lo había liberado a pesar de ser parte y responsable de la muerte de Teresa Rodriguez en Cutral-Có y esa impunidad sigue viva y hoy exijimos justicia por Carlos y por Silvia Suppo, que fue asesinada en Rafaela y se ha convertido en un nuevo caso como el de Jorge Julio López" y agregó que “entre las tareas de la oposición está derrotar la ofensiva del gobierno nacional y los gobernadores provinciales que quieren cercenar nuestro derecho de huelga y rodear de solidaridad a la lucha de los compañeros docentes de San Luis que hoy inician su quinta semana de paro por tiempo indeterminado. Por esto desde la 9 de abril llamamos a todos los sectores presentes a impulsar una gran campaña nacional tras estos dos objetivos e imponerle a la CTERA un paro nacional para lograrlo”. En el acto, también hablaron Amelia García del SUTEBA La Plata, José Magallanes del SUTEBA Escobar y Lidia Braceras del SUTEBA Quilmes, entre otros.

Corriente Nacional 9 de Abril

Para comunicarse con nosotros: [email protected]

www.lanuevedeabril.blogspot.com

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: