logo PTS

Notas Relacionadas

SAN LUIS: Ante las provocaciones, medidas más duras

El martes 23 hubo una provocación departe Alberto Rodríguez Saá. Mientras en Villa Mercedes se realizaba una multitudinaria marcha de antorchas, el gobernador habló por el canal oficial manifestando que ellos ya habían hecho todos los “esfuerzos”, que se había incluso superado el acuerdo de paritaria nacional. Pero eso es mentira, ya que gran parte de lo que cobran los docentes es en negro. El básico apenas ha pasado de $715 a $780.

PTS

25 de marzo 2010

Aquí el paro docente continúa fuerte. Los 5 gremios que nuclean a los maestros realizaron el viernes una movilización de más de 10 mil compañeros, lo que da mucha fuerza y unidad.

El martes 23 hubo una provocación departe Alberto Rodríguez Saá. Mientras en Villa Mercedes se realizaba una multitudinaria marcha de antorchas, el gobernador habló por el canal oficial manifestando que ellos ya habían hecho todos los “esfuerzos”, que se había incluso superado el acuerdo de paritaria nacional. Pero eso es mentira, ya que gran parte de lo que cobran los docentes es en negro. El básico apenas ha pasado de $715 a $780. A su vez advirtió que se debía levantar el paro, ya que los docentes son los “responsables de garantizar los 180 días de clase”. Y para hacerla completa, aclaró que es imposible pagar lo que correspondería a los docentes que tienen doble cargo (muchos se ven obligados a tomarlos para llegar a fin de mes) ya que eso sería ir en contra de la propia ley, que impide la duplicación de nombramientos. Un cinismo total que provocó un mayor enojo de los docentes, que vía mensajes de texto y llamadas se fueron citando en un club de la ciudad. Allí más de 600 compañeros terminaron ratificando las medidas y prometiendo el endurecimiento de las mismas. Las alternativas del conflicto las informaremos en próximas comunicaciones en www.pts.org.ar

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: