Facebook Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento descargar nota en pdf  

Enfrentar el impuestazo

Fecha: Jueves 20 de noviembre de 2008

Este año ya sufrimos el aumento de ABL, pero ahora Macri quiere recaudar más a costa de los trabajadores y las clases medias. Aduciendo que se cobra en todo el país gobernado por Cristina, Mauricio quiere extender el impuesto al sello para toda transacción entre privados y llevarlo al 2% del valor de lo que se intercambie. Un impuesto K para “obras” PRO. Un ejemplo, si se quiere comprar un auto usado, se deberá pagar el 2% de su valor en la transferencia. Mientras las pólizas de seguros aumentarán un 0,8 %, llevando a un aumento de las expensas, con el obvio recargo sobre los alquileres, y haciendo más caros los gastos para tener un “autito usado”.

El otro impuesto, directamente al consumo, es el 0,6% a imponer a toda compra con tarjeta de crédito. Algo muy utilizado incluso entre los trabajadores para ir al supermercado a fin de mes cuando el sueldo no alcanzaba.

Con esta reforma tributaria Macri quiere recaudar unos $350 millones más de ingresos e intentará sumar otros $880 millones provenientes de las alzas en algunas alícuotas del impuesto de ingresos brutos. Otro ataque, esta vez, a los sectores cuentapropistas.

El impuestazo debe ser enfrentado con la lucha y contraponerle la necesidad de imponer impuestos progresivos a las grandes fortunas, a los grandes propietarios, como la Iglesia Católica; a las grandes contratistas inmobiliarias, como el mismo grupo Macri, o a los capitalistas del juego, como el kirchnerista dueño del hipódromo y el Casino Flotante Cristóbal López.

Ciudad de Bs. As. - Economía
 




¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)



Notas Destacadas

Presentamos una nueva publicación de Ediciones del IPS. Estos textos de Lenin atraviesan la historia de las tumultuosas décadas del siglo XX en Europa y el mundo. Lee la entrevista a sus editores.

Todos los martes llega a la tv cordobesa "Giro a la Izquierda", con la conducción de Elina Martinelli y la participación de Hernán "Bocha" Puddu. A las 19:30 hs. por Canal C. Mirá las emisiones anteriores en la página del programa.

Ediciones IPS-CEIP, presenta el Tomo 2 de las Obras Escogidas de León Trotsky: Mi vida, intento autobiográfico. Aquí algunos testimonios de intelectuales y artistas.

Escríbanos a pts@pts.org.ar.
Redacción de La Verdad Obrera: laverdadobrera@pts.org.ar
La Rioja 853 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - C1221ACG - Argentina / Te.: (54-11) 4932-9297
Balances contables


Estadísticas: ver estadísticas