logo PTS

Neuquén

Norman Briski por Zanon

PTS Neuquén

13 de noviembre 2008

En estas líneas, presentamos el testimonio de Romina, estudiante de teatro de la Escuela de Bellas Artes, sobre la visita de Norman Briski:

“La jornada del 13 de octubre de 2008 apoyando la expropiación de Zanon bajo control obrero nos dio la oportunidad, como estudiantes de teatro, de traer a un artista comprometido socialmente como es Norman Briski. Entendimos que podemos organizarnos y reunirnos para lograr cosas. En cuanto a la posibilidad de traerlo a la Escuela de Bellas Artes, nos vimos capaces de generar espacios de autoformación desde los alumnos para los alumnos, tuvimos nuevas perspectivas en cuanto al arte que hace al teatro y ponerlo en manos de una ideología de vida; como nos dijo Norman: “si el arte no modifi ca, no es arte”. Es importante en este contexto social unir el arte con la lucha, porque nos mantiene en el presente y, por ende, nos modifi ca. Nos permitimos jugar en este contexto por la lucha de los trabajadores de Zanon y nos enriqueció a todos, se logró que la Asociación Argentina de Actores se una a la lucha fi rmando el petitorio por la expropiación defi nitiva, como también hacer conocer un poco más la Escuela de Bellas Artes, a la cual en el momento de la charla asistieron personas de localidades alejadas. También asistieron las hermosas Madres, las cuales también formaron parte importante, ya que en la escuela, como se sabe, hubo un campo clandestino de detención; todas las luchas formaron parte de la charla ese día.

Anteriormente a la charla, Briski estuvo recorriendo la fábrica y conoció el procedimiento para hacer los cerámicos y a los trabajadores. Cabe destacar que Briski se comprometió a seguir trabajando con nosotros, generando nuevos proyectos para estudiantes de teatro con un esquema de una obra dedicada a los pueblos originarios. Como estudiantes de teatro queremos agradecer la puerta que nos abrió este frente de artistas por la lucha de Zanon y también al Centro de Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Cultura

/   

Neuquén