logo PTS

Neuquén

Rechacemos la reforma del EPCAPP de UPCN y el gobierno

PTS Neuquén

13 de noviembre 2008

El gobernador Sapag, acaba de firmar junto a la conducción del gremio UPCN un nuevo convenio colectivo de trabajo (CCT) para los trabajadores/ as estatales, que modifica el EPCAPP. Esta reforma del EPCAPP, es un ataque brutal contra los derechos de los trabajadores/as: legaliza la precarización laboral, los contratos basura (monotributistas, mensualizados, etc.); permite que cualquier trabajador/a del Estado sea pasado a disponibilidad para luego ser echado/a. Este gobierno del MPN, continuando con la política represiva y de ajuste del sobichismo, demostró que responde a las demandas de los trabajadores/as y a las necesidades de los sectores populares con amenazas y represión, como lo hizo en el barrio Confluencia ante la falta de vivienda.
¿Pero para qué modificar el EPCAPP ahora? Estas modificaciones del estatuto, dejan vía libre a un “achicamiento” del Estado que empieza por el ataque a los derechos de los/as empleados estatales, pero que se extenderá con mayores ataques a más trabajadores/as, por ejemplo a los docentes a través de la reforma de su CCT que es el Estatuto del Docente.

Estas son las primeras respuestas de los gobiernos a una crisis internacional que avanza a paso firme. Debemos prepararnos para enfrentar las políticas de ajuste, despidos y represión que tanto el gobierno provincial, nacional y los empresarios descargarán sobre los trabajadores/as. Los/as trabajadores/as debemos elegir delegados/as y realizar asambleas en todos nuestros lugares de trabajo y comenzar a organizarnos de abajo hacia arriba, para torcerle el brazo al gobierno del MPN y prepararnos para enfrentar los tiempos que se vienen. Tenemos que recuperar y transformar nuestros sindicatos en verdaderas herramientas de los trabajadores y las trabajadoras para pelear por lo nuestro.

Tenemos que confluir en una gran Asamblea o Encuentro Provincial de todos/as los/as trabajadores/as de la provincia para discutir y votar un plan de lucha unificado para pelear por:

- No a la reforma del epcapp

 Rechazo de cualquier modificacón del estatuto que atente contra los derechos laborales

 No a la precarizacion laboral, pase a planta de todos los trabajadores

 Aumento salarial ya. Que ningun compañero/a gane menos que la canasta familiar total

 Defensa de la salud y educacion pública

 Viviendas para las familias de Neuquén

 Renacionalizacion del petroleo y el gas bajo control obrero

 Expropiacion y estatizacion de zanon bajo control obrero

Agrupación Negra - ATEN

Agrupación Violeta Negra - ATE

en el Frente de Unidad Clasista CTA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: