logo PTS

Neuquén

La derecha del Consejo Superior ataca a los estudiantes

El jueves 2 de octubre la mayoría del Consejo Superior de la UNCo demostró qué universidad quiere construir.

PTS Neuquén

24 de octubre 2008

El jueves 2 de octubre la mayoría del Consejo Superior de la UNCo demostró qué universidad quiere construir. Sólo ese día votó:

 Tratar en comisiones del mismo consejo una declaración que repudie el escrache que los estudiantes junto a HIJOS hicimos a Felipe Solá, quien fuera gobernador de Bs. As. cuando desapareció Julio López, con una policía llena de genocidas y responsable político de los asesinatos de Darío y Maxi. Fue traído por el Prof. Juan Quintar a dar una charla el 18 de septiembre, fecha en que se cumplieron 2 años de la desaparición de Julio López.

 Discutir en comisiones un ‘Código de Convivencia’, que no tiene otro fin más que prohibir, perseguir y reprimir a los estudiantes, docentes y no docentes que nos manifestamos dentro de la Universidad.

 Por último, se negaron a votar una declaración pronunciándose abiertamente por la expropiación de Zanon, según sus textuales palabras “porque apoyaron las luchas estudiantiles del 2004 y 2006”. Se limitaron a votar un apoyo general a la gestión obrera, siendo que las alternativas son expropiación o remate.

En esta mayoría del Consejo Superior está lo más reaccionario de la UNCo, demostrando con esta votación que quieren una universidad isla, que no apoye a los trabajadores en momentos decisivos, una universidad silenciosa, donde no se reclame, donde al responsable de la desaparición de Julio López se lo reciba con total impunidad mientras se desarrollan en la región los juicios a los genocidas, y se sancionan a los estudiantes que peleamos contra este legado de terror y autoritarismo.

Desde En Clave Roja llamamos al conjunto de la comunidad universitaria a pelear por una universidad al servicio de los/as trabajadores/as y el pueblo y a organizarnos para exigir que se pare el tratamiento de cualquier tipo de resolución que tenga como objetivo la persecución política.

Exigimos a las autoridades de la UNCo que se abran los archivos y den los nombres de los funcionarios y colaboradores de la Triple A y la dictadura.
Para enfrentar este ataque y luchar por la democratización, por presupuesto, por juicio y castigo a los genocidas y sus cómplices, y por la expropiación de Zanon, necesitamos recuperar nuestra Federación (FUC) usurpada por la CEPA, y poner en pie centros de estudiantes militantes, que sean verdaderas herramientas para movilizar al movimiento estudiantil.

En Clave ROJA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: