logo PTS

Nacional

SOLICITADA

Comunidad universitaria con trabajadore/as de Zanon/Fasinpat

En consonancia con el compromiso que la Universidad Nacional del Comahue ha demostrado con los/as trabajadores/as de Zanon/Fasinpat en anteriores oportunidades, los abajo firmantes los acompañan en:
La exigencia del tratamiento y la sanción de una Ley de Expropiación, habida cuenta de la problemática social involucrada en una fábrica que lleva más de seis años de producción bajo control de sus trabajadores/as; que ha generado puestos de trabajo; que ha desarrollado planes solidarios hacia la comunidad; (...).

PTS

2 de octubre 2008

En consonancia con el compromiso que la Universidad Nacional del Comahue ha demostrado con los/as trabajadores/as de Zanon/Fasinpat en anteriores oportunidades, los abajo firmantes los acompañan en:
La exigencia del tratamiento y la sanción de una Ley de Expropiación, habida cuenta de la problemática social involucrada en una fábrica que lleva más de seis años de producción bajo control de sus trabajadores/as; que ha generado puestos de trabajo; que ha desarrollado planes solidarios hacia la comunidad; (...). Todo ello la convierte hoy en un asunto de interés público. Existen, además, antecedentes de expropiaciones de empresas recuperadas (...). Lo señalado fundamenta la exigencia planteada.

El rechazo a toda propuesta del gobierno que obligue a los/as trabajadores/as a asumir la deuda de la empresa Zanon, que tendría la consecuencia previsible de un endeudamiento que no evitaría el remate de la fábrica.

En un momento decisivo para esta fábrica recuperada, que es un hito en la historia de los/as trabajadores/as y de los movimientos sociales argentinos, la comunidad universitaria declara su incondicional apoyo al proyecto de Ley presentado por los/as trabajadores/as de Zanon/Fasinpat.


Firmas::

Consejo Directivo Facultad de Humanidades. RESOLUCION “F.H.” —0826, ADUNC – Asociación de Docentes de la UNC, Prof. Pedro Barreiro – Decano Facultad de Humanidades, Dr. Eduardo Reyes – Decano Facultad de Ingeniería, Centro de Estudiantes de Humanidades, Centro de Estudiantes de Trabajo Social, Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación, Griselda Fanese – Consejera Directiva FAU, Edgardo Datri – Secr. Prensa ADUNC, Alejandro Rodríguez – Consejero Superior Estudiantil UNCo, Yanina Ibáñez – Consejera Directiva Estudiantil FAHu, Carlos Ponce de León – Consejero Directivo No Docente FaHu, Juan José González, Alejandro Finzi, Pablo Scatizza, Ariel Petruccelli, Nadia Heredia, Cecilia Carrasco docentes, Lidia Salazar –Presidenta Centro de Estudiantes de Humanidades, Gustavo Gómez y Sergio Cvejanov – Centro de Estudiantes de Trabajo Social, Noelia Barbeito - Secretaría General CEHuma, Elio Jeldres - Secretaría de Extensión CEHuma, El Cuarto Fuego Colectivo escribidor, ATE Universidad, Diego Castro y Alberto Ortiz – El Colectivo No Docentes. Lista Alternativa No Docente, Agrupaciones Estudiantiles: Frente por la Unidad, JUS, En Clave ROJA, El Colectivo de Trabajo de Humanidades, ECO, JSC – Algarada.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: