logo PTS

Mundo Obrero

POR AUMENTO SALARIAL Y MAYOR PRESUPUESTO

Los docentes universitarios vamos al paro

Los docentes universitarios nucleados en CONADU (Histórica) comenzamos hoy un plan de lucha que contempla un paro de 48hs esta semana, de 72hs la semana que viene y de 96hs la siguiente.

21 de agosto 2008

Los docentes universitarios nucleados en CONADU (Histórica) comenzamos hoy un plan de lucha que contempla un paro de 48hs esta semana, de 72hs la semana que viene y de 96hs la siguiente. Nuestro reclamo es un aumento salarial de emergencia del 30% y la triplicación del presupuesto universitario para lograr un salario mínimo igual a la canasta familiar y para terminar con esa aberración encubierta con el pomposo nombre de Ad Honorem, que no es otra cosa que 20.000 docentes trabajando gratis.

Después de 4 meses de conflicto del gobierno con las patronales del campo, los docentes universitarios, como el resto de trabajadores asalariados, somos la muestra en vivo de que esa puja, lejos de ser por la “redistribución de la riqueza” como sostuvieron incluso muchos intelectuales de nuestra universidad, fue una pelea (aún abierta) entre sectores de la burguesía por la apropiación de la renta. Mientras Techint vuelve a presentar a la Bolsa de Valores un balance con ganancias records y los sojeros garantizaron su rentabilidad, la inflación pauperiza el nivel de vida de los docentes y de los estudiantes, muchos de los cuales son trabajadores precarios cuyo salario está por debajo de la línea de pobreza y el gobierno ajusta el presupuesto para educación. En la Facultad de Arquitectura de la UBA fueron cesanteados 180 docentes, en el CBC de Merlo sigue la lucha por mantener abierta esa sede a la que asisten los jóvenes de una de las zonas más diezmadas por la precarización laboral y el desempleo, la zona oeste del conurbano bonaerense, en la Facultad de Sociales el edificio único, prometido hace 6 años por la gestión Schuster todavía es un “proyecto” y cursamos en 3 sedes.

Los docentes del PTS convocamos a todos los docentes y estudiantes universitarios a volver activo este plan de lucha, transformando las universidades en centros de debate y de organización abiertos al conjunto de los trabajadores que, como los obreros del neumático, están enfrentando a sus patronales, a su burocracia y al gobierno por aumento salarial.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: