logo PTS

Prensa

NATALIA MORALES, CANDIDATA A INTENDENTA POR EL FIT

11 de noviembre

Legalización del aborto

Remarcó la necesidad de acceder al aborto legal, seguro y gratuito.

10 de noviembre

El Libertario (Jujuy) - Afirman que Jujuy tiene el mayor índice de mortalidad por aborto

La candidata a la intendencia de San Salvador de Jujuy por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Natalia Morales, se pronunció a favor de legalizar el aborto.

9 de noviembre

El Tribuno (Jujuy) - Cambios estructurales para San Salvador

Llamaron a la juventud progresista a acompañar al FIT el 20 del corriente. Natalia Morales es la candidata a intendenta.

8 de noviembre

El Tribuno (Jujuy) - Proyecto de la Izquierda

La candidata a intendente de la capital jujeña del Frente de Izquierda, Natalia Morales, presentará hoy sus propuestas. Es la única mujer y trabajadora que se postula.

Entrevista a Christian Castillo | "La gente no dio un cheque en blanco"

6 de noviembre

Entrevista a Christian Castillo | "La gente no dio un cheque en blanco"

El dirigente del PTS dijo que las expectativas con el segundo mandato de Cristina Fernández "son malas".

3 de noviembre

El Tribuno (Jujuy) - La única candidata mujer y trabajadora a la intendencia

Milita en el PTS y representará al Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la próxima elección municipal.

2 de noviembre

La Hora (Jujuy) - Natalia Morales, la única candidata mujer y trabajadora a la intendencia de San Salvador de Jujuy

Natalia Morales, trabajadora estatal y militante del PTS, se presenta como la única candidata mujer a la intendencia de San Salvador de Jujuy, dentro de las 9 listas conformadas de cara a las elecciones del próximo 20 de noviembre.

1ro de noviembre

Diario Jujuy - Las elecciones del 20 de noviembre en pleno proceso

La trabajadora estatal Natalia Morales se presenta por el Frente de Izquierda a la intendencia de San Salvador de Jujuy.

29 de octubre

Marcha - La lucha por una banca, la banca para más luchas

Tal vez sea en Neuquén donde vaya a darse la experiencia más ejemplar. Allí los trabajadores más combativos compartieron la candidatura a diputados provinciales por el Frente de Izquierda (FIT) y lograron una banca que compartirán. Los primeros dos años irán a la legislatura Raúl Godoy -militante del PTS- y Alejandro López, ambos obreros de FaSinPat (Fábrica Sin Patrón, ex Zanón), para luego ser reemplazados un año por la docente Angélica Lagunas y otro por la trabajadora de la salud Gabriela Suppicich.

29 de octubre

La Hora (Jujuy) - Renuncia del FAP a la intendencia de San Salvador: “El FAP de Tizón es una colectora de la UCR"

Alejandro Vilca, dirigente del PTS y ex candidato a gobernador, declaró “con la renuncia del profesor Medrano a la intendencia de San Salvador, se confirmó lo que dijimos hace unas semanas; el FAP de Binner no es ninguna alternativa al bipartidismo del PJ y la UCR que gobiernan Jujuy desde hace 28 años.

27 de octubre

Revista Veintitrés - Golpeando las puertas del cielo

Luego de fiscalizar, los militantes del FIT –en su mayoría, jóvenes– se fueron congregando sobre la calle Venezuela, en San Telmo, frente a la sede del Partido Obrero que funcionó como búnker de la alianza electoral, conformada también por el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista.

27 de octubre

El Libertario (Jujuy) - PTS: problemas sin solución harán resurgir reclamos en Jujuy

En una evaluación de los resultados de las elecciones del 23 de octubre el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) reconoció el importante triunfo del gobierno de Cristina y su candidato Fellner en la provincia. “Así como a nivel nacional, fue un voto de sectores sociales heterogéneos, la clase trabajadora dio su apoyo, apostando a conservar lo ganado, en momentos que la crisis mundial comienza a sentirse en el país”.

26 de octubre

Télam - “Este juicio es producto de la lucha de años de sobrevivientes”, dijo la abogada Myriam Bregman

La dirigente y ex candidata a diputada por el Frente de Izquierda remarcó que "este juicio es producto de la lucha de años de los sobrevivientes y los organismos de derechos humanos".

26 de octubre

Agencia Realpolitik - Ernesto “Tito” Bustos: “La izquierda vuelve a ser una alternativa política nacional”

El referente platense del Frente de Izquierda dialogó con REALPOLITIK sobre los resultados de las elecciones generales y aseguró que la evaluación final es positiva. En este sentido, Ernesto “Tito” Bustos manifestó que el apoyo que recibió su espacio no fue un milagro ni un voto lástima.

24 de octubre

La Voz (Córdoba) - Sin banca en el Congreso, la izquierda festejó igual

Hernán Puddú calificó de "éxito" el rol del FIT.

24 de octubre

Página/12 - “Se trata de un proceso irreversible”

Jorge Altamira (PO) y Christian Castillo (PTS) aseguraron que lograron “la votación más importante de la izquierda desde 1983”, a pesar de que no habían conseguido ninguna banca. Expectativa en las cifras definitivas.

24 de octubre

Clarín - El Frente de Izquierda, en una elección sin precedentes

La alianza conformada por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista redondeó ayer una elección sin precedentes: al cierre de esta edición, el candidato a presidente Jorge Altamira contaba con el 2,27 % de los votos y a su paso sepultaba políticamente a Elisa Carrió (la segunda más votada detrás de Cristina Fernández en un ya muy lejano 2007), quien quedaba detrás, con el 1,88 %.

24 de octubre

Urgente 24 - Muy buena elección del FIT en Provincia

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que encabezó José Montes, logró el 3,09% de los votos a su favor.

24 de octubre

Perfil - La izquierda hizo su mejor elección

La izquierda argentina hizo ayer su mejor elección desde el retorno de la democracia en 1983, ya que alcanzaba, con 70 por ciento de las mesas escrutadas, 2,26 por ciento de los votos a nivel nacional con su candidato Jorge Altamira y relegó al último lugar a la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

23 de octubre

Los Andes - Nicolás del Caño: "Una cosa es debatir y otra mostrarse como amigos"

El candidato del Frente de Izquierda no participó de la sesión de fotos con los políticos patronales que se postulan a la gobernación.

23 de octubre

Diagonales (La Plata) - Los diez postulantes a la intendencia local

Ernesto "Tito" Bustos, del PTS, es el candidato a la intendencia de La Plata por el Frente de Izquierda.

21 de octubre

Página/12 - “Sólo queda hacer, actuar, comprometerse”

“La pelea de Mariano era justa porque se consiguió el pase a planta de casi tres mil compañeros. Desde su asesinato se incrementaron las muertes en movilizaciones populares, en Formosa, Jujuy y el Indoamericano. El otro sentido de esta movilización es el desprocesamiento de cinco mil luchadores: Ripoll, Pitrola, Sobrero, y en Kraft, Zanon, entre otros”, dijo Christian Castillo.

21 de octubre

Los Andes - Un debate extenso en el que casi nadie se animó a salir del libreto

Todos fueron cordiales y nadie quiso polemizar. El único de los siete que se animó a tirar frases directas a sus contrincantes fue el candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, quien cuestionó a Iglesias, a Pérez y al demócrata Luis Rosales.

21 de octubre

Notibonaerense.com - "Los legisladores y ediles de la izquierda no se van a callar"

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, José Montes, dijo que "la defensa de los ideales de la izquierda clasista empezó a ser posible el 14 de agosto pasado, cuando 530.000 argentinos decidieron darle su respaldo, y será posible cuando a partir del domingo esos votos se multipliquen para poder llevar a nuestros candidatos al Congreso, la Legislatura y los Concejos Deliberantes".

21 de octubre

2D de la noche (blog) - El uso de las redes sociales en la campaña del FIT

El candidato a vicepresidente y líder del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) es el más abocado a utilizar este medio generando debates, respondiendo preguntas y aportando información sobre todos los movimientos de los partidos políticos que conforman el Frente.

21 de octubre

El Sol (Mendoza) - Nicolás Del Caño, candidato a gobernador

Te presentamos una radiografía personal y política de los siete aspirantes a la gobernación. Y los modelos de todas las listas que competirán en los comicios del próximo domingo en cada uno de los departamentos.

21 de octubre

La Voz Noticias (Córdoba) -La oposición quiere reformar la ley de tierras del oficialismo

Hernán Puddú, candidato del Frente de Izquierda, pone el acento en los grandes terratenientes.

21 de octubre

El Diario (Córdoba) - “Somos la opción para el trabajador”

Hernán Puddu aspira a llegar al Congreso.

21 de octubre

La Hora (Jujuy) - En Jujuy marcharon por Mariano Ferreyra y los tres muertos de Ledesma

En una nutrida columna de más de sesenta jóvenes del PTS y trabajadores marcharon por las calles céntricas de San Salvador exigiendo justicia por Mariano Ferreyra y los 3 trabajadores asesinados por la represión policial en Ledesma. Estuvieron presentes organizaciones sociales, como la Tupac Katari, la agrupación juvenil Ayllu Q´amasa y luego se sumó el PO a la movilización.

Más publicaciones