logo PTS

Suplemento de la Juventud

“…para enfrentar a la OTAN, contra Kadafi y el imperialismo…”

Con precisión, la columna que salió de la Facultad de Sociales con rumbo a la Embajada de Francia, entonaba su denuncia a los que intentan enterrar bajo las bombas y los escombros a la rebelión del pueblo Libio.

PTS

31 de marzo 2011

Con precisión, la columna que salió de la Facultad de Sociales con rumbo a la Embajada de Francia, entonaba su denuncia a los que intentan enterrar bajo las bombas y los escombros a la rebelión del pueblo Libio. El proceso revolucionario abierto en el norte de África no sólo formó parte de la discusión durante las comisiones y el plenario, sino que una de las resoluciones adoptadas por la Conferencia fue movilizarse al cierre del plenario final del día sábado a la Embajada de Francia, para denunciar la intervención imperialista en Libia. Durante los días de la conferencia, las operaciones quedaban en manos de la OTAN, mientras hasta el momento el gobierno francés, junto al norteamericano y el británico, venía estando a la cabeza de la intervención. En este marco se desarrolló la discusión en torno al carácter antiimperialista e internacionalista de la Juventud del PTS (ver “Una discusión a fondo: el manifiesto de la juventud del PTS”).

La denuncia a la intervención imperialista se expresó remarcando que las demandas de los trabajadores y el pueblo libio sólo se conquistarán enfrentando la agresión imperialista desde una alternativa independiente de los trabajadores libios que combata también a la dictadura de Kadafi, hasta ayer él mismo socio privilegiado del imperialismo que hoy dice enfrentar.

Como plantearon los oradores del acto que realizamos en la puerta de la embajada -Juan Oribe de la Juventud del PTS y secretario general del CEFyL, y Christian Castillo dirigente nacional del PTS- el proceso en Libia pone de relieve nuevamente que la liberación nacional y social del yugo imperialista no vendrá de las burguesías nacionales sino de la acción de las propias masas, para lo cual los trabajadores tienen que conquistar su independencia política, expresada en la construcción de su propio partido, un partido revolucionario, como premisa para vencer. Desde esta perspectiva, la conferencia y el acto dejaron planteada la ubicación de la Juventud del PTS frente al proceso abierto en Libia y, más en general, en relación al proceso revolucionario abierto en todo el Norte de África, alrededor del cual existe un debate con corrientes como el FPDS y la Mella, quienes no se han separado de las posiciones de Chávez, quién reafirmó en el acto del pasado martes en La Plata, que hoy es más necesario que nunca apoyar a kadafi como “soberano” del pueblo libio.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: