logo PTS

Correo de Lectores

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos las últimas semanas.

PTS

3 de febrero 2011

Sobre la nota “El rol de la Autoridad Palestina al descubierto”, LVO N°411

Está claro que los palestinos sí quieren conquistar las más mínimas e indispensables de sus justas demandas deben romper toda subordinación a las direcciones traidoras que tienen a su frente que son las administradoras de la miseria y los garantes de que los palestinos vivan en verdaderos campos de concentración a cielo abierto al arbitrio del invasor genocida que es el estado fascista de Israel. Viva la heroica resistencia palestina, iraquí y afgana, fuera el imperialismo y su gendarme sionista de Medio Oriente. Por una Palestina laica, democrática y no racista bajo un gobierno obrero y popular.

Matías, 27/01/2011


Trabajo para Fargo, compañía que está por fusionarse con Bimbo. La compañía cayó en convocatoria y fue comprada por un testaferro, y Bimbo como socio minoritario hasta que el gobierno apruebe si permite o no la fusión.

Por el lado del personal de Fargo desde que se están implementando las políticas de Bimbo que es la misma a nivel global, 10 horas de trabajo o más sin pago de horas extras, los incrementos de sueldo han disminuido de forma alarmante, todos los años la empresa nos daba para fin de año 200$ el cual se quitó por orden de Bimbo, nos amenazan que seremos despedidos ahora o con la fusión si no hacemos los que nos ordenan, que darnos más horas, llevar trabajo a casa, reuniones y cursos fuera de horario, después de haber trabajado 10 horas, envían personal de Fargo a la planta de Bimbo para cubrir sus vacantes y el sueldo es pagado por Fargo. La mayoría ya renunció debido a la cantidad de horas que se les exigen y el maltrato de los superiores.

Nos presionan cada vez más y todos los meses despiden a dos o tres personas por distintos motivos según ellos, FARGO tiene unos 1800 empleados la idea de Bimbo es despedir 700 personas, y los que quedan que trabajen si es necesario 14 horas, palabras del gerente de Bimbo.

R, 20/12/2010


Sobre la nota “Piden cárcel para los estudiantes que apoyan a obreros de Kraft”, LVO N° 411

Ante esta clase de situaciones es cuando más tenemos que apelar a la unidad obrero-estudiantil que se comenzó a esbozar en la lucha de Kraft-Terrabusi y es cuando tenemos que movilizarnos con todas nuestras fuerzas para que este nuevo avance represivo del gobierno contra las luchas no pueda triunfar. Les va la vida a las organizaciones obreras, populares y estudiantiles en parar los ataques de este Estado que encarcela y manda como matones a policías y burócratas a quienes nos negamos a vivir en la miseria de lo posible. Libertad y desprocesamiento ya a todos los luchadores obreros y populares rehenes de este gobierno antiobrero y hambreador. Justicia por las muertes de mariano Ferreyra, los Qom de Formosa y los trabajadores inmigrantes del Indoamericano.

M. 27/01/2011


Sobre la nota “El martes se define si liberan a la patota asesina de Mariano”, LVO N° 411
 
Basta de burocracia,de sindicalistas que no trabajan y que sólo quieren un puesto para llenarse los bolsillos, hay que terminar con los Pedraza,con los Moyano y con todo el circo ese de las 62 organizaciones de burócratas entregadores, traidores a la clase obrera, que lo único que han hecho ha sido llenarse los bolsillos a costa de los laburantes, se los ve hoy en día y en lugar de ser quienes defienden a los laburantes parecen patrones...hay que apoyar la lucha... Saludos gente.

02/02/2011


A Todos los medios de prensa y difusión y a todos los trabajadores del Teatro Colón

Ante la nueva agresión de Mauricio Macri y sus funcionarios, configurada en la pretensión de demandar por sumas millonarias a trabajadores del Teatro Colón y a ATE, por el ejercicio del constitucional derecho a huelga (art. 14 de la Constitución Nacional), el Consejo Directivo de ATE - Capital convoca para el día de mañana jueves 3 de febrero, a las 18,30 hs. en la sede de ATE, Carlos Calvo 1378 de esta Ciudad, a una conferencia de prensa, donde se dará debida respuesta a este ataque salvaje de la gestión de Macri hacia todos los trabajadores.
Solicitamos la mayor difusión.

Junta Interna ATE- Teatro Colón 

Trabajadores del Teatro Colón


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: