logo PTS

Correo de lectores

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

PTS

4 de noviembre 2010

Sobre la nota “Mariano Ferreyra ¡Presente!”. LVO N° 396

Mariano vivirás siempre en cada lucha del pueblo.
Marcelo, 2/11


Sobre la nota “Elogio de Mariano Ferreyra”. LVO N° 398

Merecido homenaje a todos los militantes populares en la figura de quien diera ejemplo hasta con su muerte de una vida coherente al servicio de las grandes causas. No creo que lo olvidemos fácilmente. Ahí quedó como una referencia insoslayable, al lado de los tercerizados del Roca, al lado de quienes necesitaban el apoyo y la solidaridad de personas concientes. Le haremos siempre justicia no olvidando su ejemplo, destacando su jovial energía revolucionaria.
Bizcocho-Kraft, 28/10.

Hola compañeros, soy militante del Partido Obrero y me emocionan estas palabras de lo que es un militante revolucionario, el asesinato de Mariano nos pegó muy duro pero él sin duda era todo eso, es muy difícil continuar después de esto pero es totalmente necesario por Mariano y por todos terminar de una vez con este régimen podrido que cada vez más muestra su descomposición. La única salida para la clase trabajadora es la revolución socialista y por eso dio su vida Mariano como tantos otros que quisieron un mundo mejor para todos.
Lorena, 28/10

¡Gracias, por haber pintado a Mariano, tal cual fue!
Laura, Partido Obrero, 28/10

Como simpatizante del Partido Obrero quería decirles que este artículo del compañero Juan Dal Maso me pareció realmente excelente. Felicitaciones. ¡Hasta la victoria siempre Mariano!
Coco, 27/10


Sobre la nota “Universidad de San Martín: se formó la Comisión Mariano Ferreyra”

Esta organización habla claro de la velocidad de reflejos que hay que tener para no dejar pasar las oportunidades. Muy bien por los compañeros de la UNSAM. Ustedes avanzaron aprovechando las condiciones favorables. De lo contrario, el espacio quedaba vacío u ocupado para otras políticas. Y lo otro alentador es que esta política de ocupar espacios por la lucha contra la tercerización y el esclarecimiento del crimen de Mariano, se haya hecho mediante una táctica de unidad. Felicitaciones.
Bizcocho-Kraft, 28/10


Sobre la nota “Acto de repudio en Uruguay”, LVO N°398

Qué bueno que estén teniendo repercusión en otros países aunque sea en el cercano Uruguay. Bien compañeros, estas iniciativas tienen mucho valor y futuro. Necesitamos organizar la solidaridad internacional de trabajadores y estudiantes, una especie de Unasur proletario, en el que se discutan los problemas comunes que tenemos que enfrentar y se decidan acciones comunes. La lucha por objetivos comunes tiene que trascender los límites nacionales.
Bizcocho-Kraft, 28/10


Sobre la declaración del PTS “Ante la muerte de Néstor Kirchner”

Me alegra mucho que la mayoría de los partidos de izquierda no estén apoyando el gobierno, y me da mucha bronca como los oficialistas usan remeras del Che Guevara mientras millones de argentinos viven en la pobreza y la hija de la presidenta está en Nueva York en un piso de 5 millones de dólares.
Federico, 30/10

Comparto en general la opinión del PTS además no hay que olvidarse que Kirchner también fue funcionario de la administración menemista y saludó la privatización de las empresas públicas como también tuvo relaciones muy estrechas con los dueños de grandes multimedios como es el caso de Daniel Haddad. Aun así respeto el dolor de la gente ante la muerte de este líder popular.
Eduardo, 29/10

Por una vez coincido con el PTS. El artículo me pareció, atinado y con un viso de razón del cual carecen los medios y sobre todo los K. Si la muerte de Perón fue un drama, la de NK es una farsa. Peor aun es la creación de un mito a través de falsear la historia. El gran luchador que militó poco y nada; el hombre de los derechos humanos que ignoró olímpicamente la situación post 1983; el defensor de la justicia que se dedicó a manipular y presionar jueces; el que nunca reprimió (demasiado). Y no es purismo, es la realidad. Era un burgués y como tal defendió sus intereses a capa y espada.
Pablo Pozzi, historiador, 29/10

Me alegra poder leer esta declaración y sus otros artículos y distanciarme por un rato después de tanta información de los medios hegemónicos. Gracias. No soy un militante de ningún partido. siempre voto a la izquierda. También quiero decirles que ustedes se van a tener que plantear seriamente las formas a seguir. Es hora de empezar a conseguir muchos mas votos para conseguir bancada, eso si, sin ensuciarse las manos como suele hacerlo el peronismo y ni hablar de los demás, por supuesto.
Ale, 28/10

Muy buen aporte compañeros. Deja bien en claro el rol que cumplió el kirchnerismo a lo largo de estos años de, bajo el disfraz de unas concesiones a la clase obrera, tratar de mantener contenta a la los últimos y así mantener un orden buscado por todo capitalista, marionetizando así al trabajador que día a día deja su esfuerzo y su trabajo para que un rico se lleve su ganancia. Pero cabe destacar que fueron ellos los que en estos años lograron abrir el debate político que estalló tras la crisis agropecuaria. Aunque sea por culpa de ellos es que sigue habiendo trabajadores tercerizados, en negro, sin posibilidades de una jubilación digna, superexplotados, garantizando los beneficios empresariales, subsidiando a empresas antes de subsidiar la jubilación. Terminó mi comentario abogando al triunfo de la clase obrera sobre este sistema en su conjunto, pero respeto las condolencias sentidas por el conjunto de los trabajadores.
Bruno, 28/10


Sobre la nota “La militarización de los jóvenes pobres”
LVO N°395

Una manera fascista de educar a los jóvenes, adoctrinándolos para que el día de mañana actúen contra su propia clase, para que repriman a los trabajadores; a los luchadores sociales. Vaya que es un buen negocio. El pobre reprime al pobre y los capitalistas y poderosos mantiene a salvo su torta.¡Qué listos!
Rodrigo de Chile, 1/11


Sobre la nota “Lucha y triunfo en Worldcolor”, en LVO N°398

Trabajo en la planta Wordlcolor y soy personal temporario desde hace un año y dos meses. Mis compañeros se encuentran en la misma situación, nada más que con una diferencia de uno, dos, y hasta tres años. Nuestro sueldo, por decirlo de alguna manera, es una miseria, sufrimos de una discriminación constante. A la hora de nuestro descanso nos sientan en una mesa y nos sirven un simple sandwich de fiambre, mientras que otros compañeros efectivos disfrutan de comida caliente. Nos prohíben el derecho de expresión, y cualquiera que se accidente o se lastime dentro de la empresa, ésta no está asegurada con personal médico, y mucho menos con un botiquín de primeros auxilios. El simple hecho de contar o decir que ocurrió algún accidente o que alguien salió lastimado, es el que se refleja cuando esa persona no regresa más, o es dada de baja de inmediato. Creo que ya es hora de terminar con esto, y creo que me merezco yo, tanto como mis compañeros, un cambio que nos favorezca a todos por igual, que se acaben las diferencias, la corrupción, que tengamos un sueldo decente, y que dejemos de ser considerados como un número, o una cosa, y que empecemos a ser considerados por lo que realmente somos... personas!!!Con la ayuda de todos, juntos, se puede...
M. 29/10


Sobre la nota “La masacre de Pompeya”, LVO N°393

Acabo de salir del cine. Soy de Santa Rosa (La Pampa) donde se cree que estamos exentos de las injusticias que muestra brillantemente Piñeiro, y no es así, en estas provincias del interior existe tal vez más impunidad, si se la pone en la escala que corresponde de acuerdo a los habitantes. Lamento mucho la poca difusión que tiene el documental (por algo será ¿no?), ya que para mi tendría que ser más visto que “El secreto de sus ojos”.
Marcelo, 29/10

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: