logo PTS

Coreo de lectores

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

PTS

13 de agosto 2009

Sobre la nota “Merlo - smata: Petinari Acoplados. Los trabajadores exigen al gremio y frenan los despidos”. LVO N° 336.

Hace 50 años que Petinari negrea a la gente. Todavía no se enteraron que la esclavitud se abolió haces años.
P


Sobre la nota “UOM: ninguna tregua 22% ya”. LVO N° 336

¡¡Hay que seguir parando!! hasta que escuchen nuestros reclamos. No es posible que el gremio que mueve al país esté con sueldos muy bajos.
D. de Vicente López


Sobre el “mapa Mundo Obrero”. LVO N° 337.

Muy buena idea de “Mundo obrero”. Sería muy buena una síntesis globalizadora.
Oktubre


Sobre respuesta de la redacción a nota de Lucas sobre el INDEC. LVO N° 337.

“...parece no importarte el rol de los derechistas del PROperonismo, el peronismo disidente y la Coalición Cívica que festejan la compra de los bonos de la deuda ajustados por el CER que hizo el gobierno a precios muy superiores a los valores reales de mercado, un flor de negoción que beneficia a los bancos (que compraron los bonos por chirolas) y de paso el gobierno se ahorra las críticas de los mismos bonistas que denunciaban la manipulación de los índices de inflación en función de sus propios intereses usurarios. ¿Eso beneficia a los trabajadores?...”.

Acá reside la discusión original, si se pretende el fin de la intervención al INDEC para obtener estadísticas claras, en vistas de que el movimiento obrero discuta en paritarias el porcentaje de aumento necesario para poder vivir, ¿los Partidos de Izquierda deben posponer ese reclamo para poder “diferenciarse”?

O sea, ¿por qué debemos pretender “el fin de la especulación financiera” cuando la realidad de la clase obrera pasa por otro lado? No digo que no sería un ideal ponerle fin a esa especulación, pero en los marcos del capitalismo, de rapiña y lumpen (una “evolución” de la bestia imperante), ¿beneficia a los obreros discutir los ajustes del CER, sabiendo que la normalización del INDEC supondría una mayor deuda a pagar a los bonistas, o lo beneficioso sería un INDEC sin intervenciones?

Por supuesto que el histórico NO pago a la Deuda no es sólo un NO a los organismos multilaterales de crédito, sino también a los especuladores. No es “tomar una posición contra...”sino tomar una posición “por...”, porque así como acordamos que el gobierno de CFK está debilitado, la oposición burguesa no se fortaleció y mundialmente los síntomas que presenta el capitalismo allanan el camino “por el socialismo”.
Lucas

PD: Sepan disculpar tanta discusión al respecto, pero veo a la posición que explicas muy ambivalente y debatir sobre ello es muy interesante, espero lograr aportar algo y que no sea tenido esto como una discusión bizantina y charquera, sino la visión de un activista independiente que ve al conjunto de la izquierda tan dispersa como sus propias ideas y objetivos.


Sobre la nota “El subte al Ministerio de Trabajo. Gran marcha por 25% de aumento y el reconocimiento del sindicato”. LVO N° 337.

Muy bueno compañeros. Soy un trabajador del transporte y creo que son un ejemplo para el conjunto de los trabajadores.
Maki


Sobre la nota “Hay que preparar una lucha política nacional por el salario”. LVO N° 336.

Durante muchos años los trabajadores argentinos estuvieron sujetos al miedo de la \”no\” intervención en conflictos llámese sociales o laboral, apoyado obviamente por la inoperancia y la entrega de la burocracia sindical. Es verdad que existen varios movimientos de trabajadores para la reivindicación de las conquistas, pero sigue sin alcanzar. Existe una gran cantidad de trabajadores que ni conocen lo que es un conflicto sindical y se aterrorizan cuando escuchan la palabra. El sistema empresarial creó un ambiente de miedo constante (más allá de los carneros que siempre existieron y existirán), que es muy difícil combatir. Debemos una vez por todas aunar todos los partidos de izquierda posibles, sino seguiremos siendo el 1% del que nadie conoce, pareciera que simplemente por un capricho de la historia.
Oscar


Sobre la nota “Call Center de TELECOM: Así no trabajamos más..”. LVO N° 334.

Esta es una más de las tantas manifestaciones que nos recuerdan la lucha. Y me da bronca decirlo: surgen pequeños movimientos que se pierden en el olvido. La gente se cansa y cambia de trabajo. Y de lucha. Lo digo tratando de encontrar una explicación. Quisiera que nos unamos todos los empleados de centros de contacto o call center y que le digamos a los grupos empresarios, al gobierno, y a la gente que no entiende nuestra lucha, que necesitamos un sindicato propio, un encuadre más preciso de nuestra actividad, un salario mínimo de $2000. En fin, no quiero que esto que dicen arriba se desvanezca detrás de la falta de apoyo de sus pares dentro de la empresa, o de los que estamos en otro call. Tenemos que mantenernos comunicados ante todo. También hay que leer, preguntar, informarse de algún modo de lo que podemos reclamar. Hasta acá, mi grano de arena. Mucha fuerza...


Sobre la nota “Los trabajadores de Mahle vuelven a tomar la fábrica”. LVO N° 331.

¿Por qué no sacan una nota sobre los despidos que se realizaron en la empresa Peugot Citroen que fueron 1200? Ahí los hacen firmar obligatoriamente una salida voluntaria a través de engaños. El que les da el discurso a esta gente es el senador Torres del PJ. Además por qué no investigan las infracciones y los despidos que va a realizar la empresa Magneto Automotive que es terciarizada de Peugot y se encuentra en la misma planta? Nosotros somos un grupo de jóvenes dispuestos a todo en caso de que empiecen los despidos y sabemos que estamos solos frente a le empresa el gremio y el municipio de Tres de Febrero. Pero somos jóvenes y vamos a ir contra todo por un futuro mejor porque no somos ignorantes. Nosotros somos la sangre joven de obreros con grandes sueños que quieren cambiar la historia.
Pocho


Sobre la nota “Paro escalonado por salario en Arcor”. LVO N° 266.

Primero espero que reserven mi identidad ya que soy vendedor de la firma, en segundo lugar quería comentarles que el aumento de 300 pesos nunca nos lo dieron y el de 200 de ahora tampoco. Encima no se puede reclamar nada porque te echan, todos estamos cansados de eso pero nadie habla por miedo a quedarse sin trabajo.


Sobre la nota “Hospital Francés: un paso adelante y varios interrogantes”. LVO N° 222.

Soy hija de una trabajadora del ex hospital Francés, y por lo tanto, sé lo que se pasó en esos tres años de lucha permanente. Fueron muy duros para mi familia, tratar de mantenernos con un subsidio que apenas nos alcanzaba para vivir, sin la certeza de poder renovar el contrato del departamento en el que actualmente estamos viviendo. Siempre se iba a solucionar y nunca algo concreto... Fue muy duro pasar por eso. Gracias a Dios, ahora estamos con una mejor situación, y nos acordamos permanentemente de esos momentos difíciles. Tengo casi 14 años y estoy cursando la secundaria. Gracias por su espacio.


Sobre la nota “Fraude y despidos en Atento”. LVO N° 189

Yo también trabajé en Atento y sin más ni más me despidieron. Sólo me pasaron a Recursos Humanos y un pseudo abogado ya tenía mi renuncia y mi carta de recomendación. Esto fue en Atento Dinamarca. Cada semana corren a por lo menos 5 trabajadores, sin importarles nada y con excusas tontas, además de pagar una miseria, todo esto liderado por el coordinador de Bancomer llamado Javier Ontiveros. Espero alguien los ponga en su lugar y se haga justicia por los cientos de trabajadores explotados y despedidos.
Miguel


Sobre la nota publicada en www.pts.org.ar “Sobre una muestra de dibujos de Pedro Roth: Variaciones desde la urgencia”

¡Gracias por la nota, abrazo!
Elio Kapszuk


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: