logo PTS

Correo de lectores

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas,
mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

PTS

6 de agosto 2009


Sobre nota “Despidos en Petinari Acoplados”, LVO N° 236

Hola, soy un compañero de los muchachos despedidos. El 30 de julio se produjeron 46 nuevos despidos totalmente injustificados, el sindicato nos sigue entregando y no propone soluciones, el 3 de agosto comienza la lucha de los obreros para lograr la reincorporación de los compañeros. O todos o ninguno. Gracias por el espacio.
Luis


Sobre la nota “Docentes y estatales: paremos la provincia por aumento salarial”, LVO N° 292

Soy una trabajadora del hospital Posadas y la verdad es que trabajamos en condiciones pésimas todo el personal. El 80% somos contratados, percibimos en el recibo partes en negro, no se nos paga por antigüedad, jefatura, las horas extras se nos pagan en negro y así miles de injusticias, así como a muchos trabajadores de la salud pública, educación, privados, etc.
Andrea Verónica


Sobre el comunicado “¡Fuera “Fino” Palacios!

Hay que hacer masiva la denuncia contra el ” fino”. La luz mostrará la verdad, y la misma terminara con las mentiras.
Pedro
http://sic-sempertyrannis.blogspot.com/


Sobre la nota “Los carteros continúan organizándose contra el trabajo precarizado”, LVO N° 251

Soy cartero de Posadas-Misiones, aquí vivimos una situación muy similar. Sería bueno que me envíen los mails de carteros de allá para contactarnos a ver si se puede hacer algo.
Marcelo


Sobre la nota “UOM: parar por salario y trabajo”, LVO N° 334

Quisiera que reformen la dirigencia de la seccional de Tres Arroyos. Sigan peleando muchachos.
Oscar


Sobre la nota “SUTEBA - La Plata: continúa la campaña contra el fraude de Baradel”, LVO N° 336

Lo de SUTEBA La Plata es tremendo. Pero resulta bueno aclarar que también hubo fraude de la celeste y de los personeros de Baradel, en numerosos distritos. Soy delegado en una secundaria de Castelar y fui fiscal por la única lista opositora en Morón, y la burocracia fraudulenta y prebendaria se hizo sentir. Parecido ocurrió en Hurlingham, donde también colaboré con la oposición. Resulta que este mecanismo de fraude a espaldas de las bases es sistemático en toda la provincia. En lo personal considero que la lucha antiburocrática hay que darla en todo el territorio y en todos los frentes.
Miguel Angel Abramzon


Sobre la nota “Martínez de Hoz en la Rural, LVO N° 336

y...se vendió, EL, la Federación Agraria, es tanta la gente que se vende, ES LA DESILUSION DE CADA DIA, la traición cotidiana, por eso, me agrada leerlos a ustedes, para no deprimirme más aun, de lo que estoy. Me recuerda a la poesía de Alejandra Pizzarnik, “hija del viento”. Gracias por estar ahí, y darle sentido a la vida, gracias, de corazón. Sinceramente, saludos fraternales.
Claudia


Sobre la nota “Miércoles 29 de julio 17:30 hs. en Plaza Congreso: Marcha al consulado de Honduras, LVO N° 335

No alcanza el mundo para agradecerles su apoyo a Honduras. Gracias por difundir la verdad. La verdad os hará libres- dicen que lo dijo un judío que hablaba en arameo y vivía en Palestina.
Chelaguela


Sobre la nota “Subte: pasos en concreto para construir un sindicato propio”, LVO N° 310

Trabajo en un colegio particular subvencionado de educación básica. somos aproximadamente 15 funcionarios, contando los dos hijos del dueño y dos personas que son afines al dueño, queremos constituir un sindicato. ¿Cuántas personas como mínimo se necesitan para constituirlo? ¿De dónde o cómo conseguir los estatutos tipos para un sindicato? ¿Cómo se oficializa o cómo se consigue un Ministro de Fe que sea neutral? Gracias.
Máximo


Sobre la nota Buenos Aires: nueva marcha frente al consulado”; LVO N° 334

Por favor, enviar información sobre las marchas y movilizaciones que vayan a realizar por este motivo, ya que somos un grupo de zona oeste de jóvenes que no pertenece a ninguna organización pero queremos participar y desde aquí se nos hace muy difícil enterarnos cuando algo se organiza. Por favor tengan en cuenta este mail. Gracias!!!!!
Laura


Sobre la respuesta de la redacción a la carta de lector “La izquierda con respecto al INDEC”, LVO N° 336

Lejos de las Chicanas y cerca de la Realidad
Hagamos eje en las cuestiones importantes, “ser parte del activismo de ATE” no implica tener una política socialista correcta, no creo que el PTS sostenga las mismas posiciones políticas de la dirección de ATE o CTA, si así lo fuere estarían reconociendo cierta tendencia Kirchnerista, pero sostienen que no es así. (...)

Y tampoco estuvo en discusión en 2008 el sometimiento de los trabajadores rurales por Videla o Martínez de Hoz, sino la retención sobre la producción que en definitiva afecta en mayor medida a pequeños productores de economías regionales, sobre todo, y la posibilidad cierta de extranjerizar la producción, esto es cosquillas al bolsillo de la SRA pero es la desaparición de pequeños productores en sectores económicos regionales, de más está decir que no sería ese dinero coparticipables para la realización de obras sino para efectuar el pago al FMI, el Club de París, etc...

En la respuesta de LVO N° 336 sobre el INDEC lo que demuestra en el argumento es que existe “una fracción burguesa” que quiere remover del cargo a un hombre de la “otra fracción” (Guillermo Moreno), ante lo cual se esgrime una postura pretendidamente “neutral”.

(...) al análisis marxista no se le puede escapar la película por completo, tomar posiciones en base a una mirada fotográfica lleva a que se sostengan posturas subjetivas (y viceversa) y se corra el riesgo de aparecer defendiendo a una de las fracciones capitalistas, y por sobre toda las cosas quedar fuera de los procesos.

Por lo tanto, mientras el gobierno K retrocede con medidas de “maquillaje” sobre el INDEC, sobre los Superpoderes, acuerda con la CGT y ¡la CTA! el aumento del sueldo mínimo, cuenta con una caída estrepitosa de la imagen positiva, llama al diálogo a los restos de su propia fracción, etc… ¿es o no es un avance para los obreros?, ¿se está o no se está más cerca de lograr el fin de la intervención en el INDEC?

Podría hacerse una analogía con la situación en Honduras, “Moreno no sigue interviniendo el INDEC por contar con el apoyo del gobierno K en primer lugar, sino porque la fuerza opositora no tiene la suficiente fuerza”, y a esa fuerza sólo la constituye el movimiento obrero, pero si la idea es diferenciarse de las fracciones “para pagar menos deuda”, no sólo que la fuerza no se va a conseguir sino que la bandera del No pago de la Deuda Externa habrá quedado olvidada.

Que el PTS se abstraiga de esa discusión sosteniendo “…ni estadísticas para el FMI” (LVO N° 333) lo hace caer en el ninguneo a sí mismo, se quita el peso, la trascendencia y la participación que debe tener el movimiento obrero y también se pone en una perspectiva en retroceso.

Es necesario recalcar que el gobierno K está más que debilitado, producto del desgaste que le produjo hace un año el conflicto agropecuario, ahora que “dialogue” con “otras fracciones” capitalistas ¿no plantea la posibilidad de que se dialogue con todo el pueblo?, ¿no es correcto llamar a una asamblea constituyente? Para que se discuta el INDEC, los tarifazos, la deuda externa, una política agropecuaria, los salarios, el trabajo en negro, la asistencia social, el trabajo, la educación, la salud, etc…
lucas

RESPUESTA

Lucas: la orientación que proponés en el conflicto del INDEC focaliza la lucha de los trabajadores sólo contra el gobierno de los Kirchner, mientras los compañeros del PTS seríamos supuestamente “neutrales” por denunciar a todas las fracciones patronales que disputan por sus propios intereses y en consecuencia terminaríamos por “quedar fuera de los procesos”.

Precisamente porque “el gobierno esta más que debilitado”, como bien señalás, parece no importarte el rol de los derechistas del PROperonismo, el peronismo disidente y la Coalición Cívica que festejan la compra de los bonos de la deuda ajustados por el CER que hizo el gobierno a precios muy superiores a los valores reales de mercado, un flor de negoción que beneficia a los bancos (que compraron los bonos por chirolas) y de paso el gobierno se ahorra las críticas de los mismos bonistas que denunciaban la manipulación de los índices de inflación en función de sus propios intereses usurarios. ¿Eso beneficia a los trabajadores?

La orientación de reducir la lucha de los trabajadores sólo contra el gobierno de los Kirchner para no “quedar fuera de los procesos” es la misma que propuso Vilma Ripoll y el MST durante el lockout agrario, cuando tomaron partido por los “pequeños productores” de la Federación Agraria, aliados a los grandes terratenientes y ganaderos de la SRA y la CRA. Deberías darte una vuelta por las estancias para comprobar los “beneficios” que obtuvieron los trabajadores rurales después de la votación contra la resolución 125, donde persiste el trabajo en negro, el trabajo infantil y jornadas agotadoras de 14 y 16 horas, como reconoció De Angeli, el mismo que reivindicaba el lomo a $80 para el alcance popular.


Sobre la nota “La huelga que conmueve a la Patagonia”, LVO 163

Estoy convencido de que toda esta lucha es el ejemplo para el cambio en todo el Chubut a favor de que se reconozcan los derechos de los marineros que tanto han sufrido por la mala explotación y la negación de los derechos que se merecen los trabajadores de toda índole. Nunca fuimos protegidos ni amparados por nuestros representantes que se llenaron los bolsillos con el sudor de la clase obrera condenada a la pobreza y a la miseria humana.
Braulio


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: