logo PTS

Correo de lectores

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas.

PTS

9 de julio 2009


Gripe A

Comentarios a la nota “Gripe A: ¿Quién atiende la salud de los trabajadores?”, LVO n°332

“A trabajar tengo que ir…”

Yo vivo en Provincia de Buenos Aires y trabajo en la zona de Plaza de Mayo. Para ir a mi trabajo tomo colectivo, tren y 2 subtes. Estoy preocupada porque no toman medidas para evitar el contagio en los medios de transporte. Yo no estoy embarazada, no tengo enfermedades cardíacas (hace menos de 1 mes estuve con principio de neumonía, que en lo que va del año me sucedió 2 veces). No estoy entre las personas que pueden tomarse la licencia por los 15 días. Pero me puedo contagiar. Y a trabajar tengo que ir. ¿Nosotros no entramos en las medidas que está tomando el gobierno? ¿A qué mundo pertenecemos?

Marisa


Pacto criminal

La verdad, a los políticos no les importa la gente. Estoy seguro de que los candidatos pactaron no hablar del tema. Y los muertos que hay son responsabilidad de los Kirchner. Deberían estar presos. Sólo el poder les interesa.

Matías


Sobre el Editorial de LVO n°332, “¿La salud del pueblo o las ganancias capitalistas?”

Hospital Eva Perón de San Martín

Trabajo en el hospital HIGA Eva Perón (ex-Castex), donde estamos atrapados sin salida. El personal corre peligro. Enfermeras, residentes y empleados administrativos (…) es una vergüenza, no te dan ni barbijo, lo tenés que comprar o conseguir. Se cortaron todas las licencias. No se ve a ningún director ni a los jefes de servicios, están ocultos y bien protegidos. Será que se quieren sacar gente de encima. A los laboratorios y los capitalistas les importan las ganancias y no la salud de la población, se oculta la información de muertos e infectados (…) Creo que no tendrían que concurrir ni trabajadores ni los pacientes. Que se contaminen ellos…

A, trabajador del Hospital


Elecciones del 28J

Comentarios al comunicado del PTS, “Se abre una crisis política nacional”, del 29 de Junio

“Una amplia y profunda discusión”

Me parece una interesante elección la que se ha dado a nivel provincial desde el Frente de Izquierda, como así también la “derrota” del kirchnerismo. Sin embargo, me pregunto si es una derrota del “modelo”. Creo entender que no, ya que, si bien UniónPro ganó las elecciones, también me parece claro que existen más posibilidades de que K vuelva a reagruparse con los “centroizquierdistas” que la misma UniónPro se reagrupe y siga creciendo.
Felicitaciones por lo realizado. Sin embargo, no podemos hacer balances exitistas (...) Está claro que para el pueblo trabajador el circo electoral liberal no es un terreno de disputa. Está claro también que es necesaria una AMPLIA y PROFUNDA discusión en pos de una construcción de la herramienta necesaria para tomar el poder.

Saludos fraternales, Facu


Por un Frente de Izquierda más amplio

¡Felicitaciones! Los resultados no me parecieron “relativamente buenos”, sino muy buenos. Sigan trabajando así. Y desde mi ignorancia, ya que no soy militante del partido (sí votante), me parece que se tendría que plantear un Frente de Izquierda más amplio, junto con el PO.
¿Es muy difícil? Hace años que venimos pidiendo esto. Por mi parte, en las elecciones corté boleta entre estos dos. Es una lástima.

Darío


“Ya me siento parte”

Soy Leandro, de Ceres (Santa Fe), estudiante del Profesorado de Historia (...) Fue una excelentísima elección para el verdadero partido de la clase obrera, socialista y anticapitalista.
Ya me siento parte, y estoy más que orgulloso. Creo que así vamos a ir creciendo cada vez más.
Muy contento...

Cordialmente, Leandro Ybañez


 
“...empezar a militar”
 Estimados: Vengo siguiendo al PTS hace ya algunos meses, me decidí por votarlos en estas elecciones (...) Estoy pensando en afiliarme y empezar a militar (...)

Saludos, Martín P. Silva


“Sigamos creciendo desde las bases”

¡Felicitaciones por los logros! Estoy de acuerdo con ustedes, pero me gustaría aclarar que a mi entender nuestro verdadero rival debe ser la amenazante derecha empresarial que se asoma no sólo en nuestro país sino en Latinoamérica (...) queriendo constantemente atosigar a los obreros, cargando sobre sus hombros “las pérdidas de rentabilidad”.
(...) Esta derecha, asustada por un supuesto monstruo estatizante, debe ser nuestro principal rival junto con los otros arcaicos y efímeros partidos políticos vacíos de ideologías.
Sigamos creciendo desde las bases del movimiento obrero, generando conciencia de la verdadera lucha y resistencia, como así también desde las universidades.
¡Felicitaciones nuevamente y sigamos luchando!

Oscar


Sobre la nota “Cristina y los medios ocultan que la izquierda recibió más de 500.000 votos”, LVO n°332

Una interpretación sobre Sabbatella

Sabbatella representa un proyecto de izquierda, transformadora y de mayorías. Hay que observar de cerca el Nuevo Encuentro que es el frente que se está armando junto a la CTA, el PC, el Humanismo, Libres del Sur. Cuanto más unida esté la izquierda más profundos podrán ser los cambios y más acelerado el camino revolucionario.

Agustín


Denuncias de trabajadoras/es

Empleados de Coto desprotegidos

Me llama poderosamente la atención cómo un sindicato como Empleados de Comercio no actúa a la altura de las circunstancias. (…) deberían dar lugar a otros a que tomen la antorcha de la defensa de los derechos laborales y más aún todavía el derecho a la vida y a la salud, para no enfermarse con la gripe A. Dejan desprotegidos a los empleados, que son obligados a no usar barbijo por quedar antiestético, según algunos empleados. (…) ¿Por qué el sindicato mira para otro lado? ¿Acaso no sabe qué hacer o no quiere hacerlo? En ambos casos, el Sindicato puede ser pasible de una denuncia penal, junto con Alfredo Coto, por abandono de personas. ¿¡Qué pasa si muere alguien por la Gripe A y no se tomaron las medidas preventivas del caso por parte de la empresa y por parte del Sindicato!?

Héctor


Enfermeros por su propio sindicato

Soy enfermera, y junto a mis compañeros queremos crear un sindicato de enfermería. Lo necesitamos para resolver nuestros problemas, propios de nuestra profesión. Queremos saber cómo empezar a formarlo, y cuáles son sus bases.

Rosana


Reincorporación en Canal 13/TN

“La Justicia resolvió la reincorporación de un delegado de prensa de Canal 13 y TN (…) Ricardo Junghanns, mediante una medida cautelar en la que se reconoce su militancia sindical y su condición de delegado. (…) Este es un triunfo importante, que ratifica nuestro derecho a organizarnos y elegir libremente a nuestros representantes. Después de 6 meses de elegida la comisión interna en Canal 13 y TN, esta medida de la Justicia ratifica nuestra decisión de seguir luchando por nuestros derechos (…) Reclamamos que junto con Ricardo sea reincorporado nuestro compañero Marcelo Toba Moreira, también delegado electo. (…) Hoy más que nunca es importante comprometernos de manera colectiva y solidaria en la defensa de nuestras fuentes de trabajo, nuestros derechos y nuestros salarios.

Extractos de Comunicado de la Comisión Interna Canal 13 y TN. 1° de Julio


otros comentarios

Comentario a la nota “Mural por Nahuel Balsano”, LVO n°330
No Pasarán, Avellaneda
Les quiero agradecer por el apoyo y el fantástico mural en homenaje al “Nahu”. Les dejo una dirección sobre Nahuel: http://justiciapornahuel.blogspot.com/

Pablo


Comentario a “Paro en Nidera Junín”, LVO n°331

Nidera Valentín Alsina

Los trabajadores de Nidera Valentín Alsina se encuentran en las mismas condiciones. Sigan con la lucha. ¡Por la mayor distribución de la riqueza!

Ariel


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: