logo PTS

Correo de Lectores

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

PTS

23 de junio 2011

Experiencia militante con el PTS

Soy docente y ex militante del Nuevo MAS. Hace poco empecé a discutir con ustedes y realmente me siento muy entusiasmado. Luego de experimentar un par de frustraciones (MAS del ‘90, MST, Nuevo MAS) creo que por fin he dado con lo que buscaba.

Pero no es de esto de lo que quiero escribir, sino del enorme triunfo político que significa haber metido un obrero clasista y revolucionario en la legislatura neuquina. Soy consciente de todo lo que genera la participación en procesos electorales, pero la experiencia me dice que el problema no es el de aprovechar este espacio, sino en hacerlo bajo la perspectiva de propagandizar y agitar una alternativa socialista y de independencia de clase ante el conjunto del pueblo trabajador, inclusive en este terreno tan tramposo y seductor a la vez.

Mientras el oficialismo hace frente con los Moyano, los Yasky y los explotadores de Telefónica, petroleros y otros de igual calaña; los socialistas, estudiantes y trabajadores antiburocráticos ofrecemos a nuestros compañeros este Frente. El Frente de los que no transamos ni vendemos. El Frente que rechaza a los burócratas y patrones. 

Deseo, por último, invitar a todos mis ex compañeros de militancia que se sumen en esta coyuntura electoral al FIT, en la perspectiva de profundizar una experiencia militante con el PTS (tal como lo vengo haciendo desde hace unos meses) en pos de construir de una buena vez el espacio político que nuestra clase nos demanda desde siempre y que aún no supimos ni pudimos construir: un partido revolucionario.
Mario, Mar del plata



Sobre la charla-debate “Los intelectuales, el kirchnerismo y la
izquierda” organizada por el IPS

¡Genial! La verdad que fue buenísimo. Me sorprendió, realmente creo que eso es un debate. Los debates que dan tanto Clarín como el Gobierno no se comparan ni en lo más mínimo. Se habló de ideas concretas y reales.
El Chipi lo dijo: “A ver si no crece la conciencia de clase si pudiéramos usar el poder de los medios burgueses”. Tal cual. La conciliación de clases no existe, es una mentira gigante para mantener la relación social capitalista. Logré cambiar en mí la idea (muy naturalizada) de que era posible y sin duda la izquierda con sus reclamos y planteos influyó mucho.
(…) La tarea es gigante, pero creo que los resultados en Neuquén son una clara muestra de que se puede.
¡A seguir adelante!
Diego de San Martin


Felicitaciones por el debate, se abren nuevos espacios de reflexión. Tanto para kirchneristas de izquierda como para la troskósfera, saludos militantes.
Bastian



Sobre la charla-debate y su relación con los conflictos de Santa Cruz

Estos hechos (la lucha de docentes y petroleros de Santa Cruz, NdeR) son silenciados por la intelectualidad K en el debate. Qué posición incómoda la de proclamar la fascinación que ejercen en las masas los movimientos nacionales y populares al cotejar con estas políticas de represión y demonización de la lucha de los maestros y maestras de Santa Cruz. Si a esto se agrega la generosidad sin límites con el capital en los contratos extendidos que se denuncian, la explicación de la adhesión de millones de votos habría que explicarla con el absurdo que las masas aman a sus verdugos, sienten fascinación por quienes pisotean sus derechos. Qué paradoja, ¿no? Creo que no hay movimiento nacional y popular sino en la publicidad y el cinismo de quienes se animan sin vergüenza a engañar a la gente.

(…) Me imagino que los maestros y maestras enfrentando con sus cuerpos la Gendarmería y propaganda oficial en contra, no hacen caso de estas dificultades para continuar la lucha heroica. Deben confiar en sus propias fuerzas y en los sectores que acompañan solidariamente sus reclamos. Y vencer como en el Roca, en Zanon, en Kraft, en el Subte, PepsiCo. Ese es el camino en las presentes condiciones.

(…) Yasky, Moyano, Michelli debieran constituir sus oficinas en las rutas y plantas con piquetes. No están porque juegan del lado del gobierno nacional, Peralta y las patronales. Está claro. Maestros y maestras de Santa Cruz cuenten con la adhesión material y moral de miles que acompañamos vuestra lucha y deseamos que triunfen.
CARLOS


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: