Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2018

Movimiento Obrero

de Mayo: Gran acto del Sindicalismo Combativo y la Izquierda en Cerámica Neuquén

02 May 2014   |   comentarios

Con un acto al mediodía en las puertas de Cerámica Neuquén, el sindicalismo combativo y la Izquierda celebramos un 1° de mayo de lucha y de independencia de clase. Además de los obreros de Cerámica Neuquén y el Sindicato Ceramista, participaron los docentes de ATEN y UNTER Cipolletti, la junta interna de ATE del Hospital Castro Rendón, la comisión interna de Papelera Molarsa, la Asociación de Empleadas Domésticas de Neuquén, obreras textiles, los centros de estudiantes de Humanidades y Ciencias de la Educación y Psicología y los partidos de izquierda, entre ellos el PTS y el Frente de Izquierda.

Previamente, junto a ATEN, el SEJUN y ADUNC, se realizó un acto en Casa de Gobierno en apoyo a la lucha docente. Lamentablemente las conducciones de SEJUN (Libres del Sur), ADUNC (PCR) y la agrupación de ATE 27 de junio (que responde a Julio Fuentes), aliados del PO y Rompiendo Cadenas (Huth) en las elecciones de la CTA, no participaron del acto en Cerámica Neuquén.

En el acto hicieron uso de la palabra Marcelo Morales, Secretario General del Sindicato Ceramista, Daniel Huth, Secretario General de ATEN, Oscar Llanao de la comisión interna de Papelera Molarsa, Flor Peralta, delegada general de la junta interna de ATE del Hospital Castro Rendón, Sandra Leiva de la Asociación Neuquina de Empleadas Domésticas, Micaela Cardoso, de la Juventud del PTS y Secretaria de Relaciones Obrero Estudiantiles de la FUC, Angélica Lagunas de IS y diputada del FIT, Raúl Godoy, dirigente nacional del PTS, Gabriela Suppicich del PO, entre otros.

Con emotivas palabras, el acto fue cerrado por los delegados y la delegada de la comisión interna de Cerámica Neuquén, quienes reafirmaron su compromiso en luchar hasta el final en defensa de los 140 puestos de trabajo. Pablo Bunajul, Ariel Fuentes, Mercedes Díazy Gustavo Pascual conmovieron con sus palabras de lucha a todos los presentes, ratificando el compromiso de todas las organizaciones de acompañar a estos combativos obreros ceramistas en su lucha.

Luego del acto, Raúl Godoy, obrero de Zanon y ex-diputado del PTS en el Frente de Izquierda, señaló que: “este 1° de mayo nos movilizamos los sectores del sindicalismo combativo y la izquierda, en un acto de lucha, independiente de todos los gobiernos y de la burocracia sindical. En el día internacional de los trabajadores acá estamos todos los que nos jugamos a rodear de solidaridad la dura lucha de los obreros de Cerámica Neuquén, que están enfrentando el vaciamiento de una patronal inescrupulosa que no le importan los 140 puestos de trabajo que están en peligro, al igual que lo hizo hace 14 años la patronal en Zanon”.

Godoy agregó que “desde el PTS, como parte del Encuentro Sindical Combativo y el Frente de Izquierda, hoy nos movilizamos por una perspectiva de lucha y de independencia de clase. Este es el verdadero acto de los trabajadores, no el que realizaron las organizaciones kirchneristas de Neuquén para apoyar un gobierno que justamente está aplicando un ajuste brutal contra los trabajadores. Por eso en este acto de independencia de clase exigimos la absolución de los petroleros de Las Heras y manifestaremos nuestro rechazo a la ley antipiquetes de Kunkel y Comelli y todo intento de criminalizar la protesta social”.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Neuquén , de mayo









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota