logo PTS

Elecciones 2011

Zona Sur: gran acto del Comité de Apoyo al FIT

En el marco de las acciones que se vienen realizando desde el Comité de Apoyo al FIT de Almirante Brown (compuesto por el PTS, IS, PSTU y el Comité Coyoacán) se realizó con gran éxito un acto en el Centro Cultural “Cultura del Sur” de Temperley, planteando el apoyo militante al Frente de Izquierda. Además de las corrientes que integran el Comité, también asistió una delegación del PO.

PTS

7 de julio 2011

En el marco de las acciones que se vienen realizando desde el Comité de Apoyo al FIT de Almirante Brown (compuesto por el PTS, IS, PSTU y el Comité Coyoacán) se realizó con gran éxito un acto en el Centro Cultural “Cultura del Sur” de Temperley, planteando el apoyo militante al Frente de Izquierda. Además de las corrientes que integran el Comité, también asistió una delegación del PO. 

Se fueron sucediendo los saludos a los candidatos del FIT presentes, se leyeron las adhesiones y se hizo un particular saludo al II Encuentro de Trabajadores y Empresas en Lucha que se estaba realizando en Cataluña. Se destacó la adhesión de la delegación de la Lista Bordó del Roca, quienes acaban de formar la antiburocrática Lista Gris-Bordó, que se prepara para disputar el cuerpo de delegados a la Verde de Pedraza. También se hizo mención al triunfo obtenido por el FIT en Neuquén, al haber logrado una banca histórica, encarnada en Alejandro López y los ceramistas.

“La importancia del desarrollo de los comités de base o apoyo al FIT radica en que (…) se puede llegar ahí donde los partidos no llegan, pueden agrupar compañeros, organizarlos, politizar, generar una nueva conciencia militante” señaló entre otras cosas Cecilia García, del Comité Coyoacán y candidata del FIT en Alte. Brown. “(Los Comité de base) son las ‘Fuerzas Irregulares’ que pueden darle tonicidad a la campaña y serán, al margen de los votos la gran conquista del FIT (…) Debemos realizar una gran campaña militante, ese será nuestro primer gran triunfo (…)”, concluyó.

Carla Lacorte, del PTS, candidata a Diputada Nacional por el FIT, planteó a partir de datos concretos, como “el accionar del Estado con la judicialización de la protesta y el procesamiento de los más de 4000 luchadores deja al descubierto cómo va a actuar el futuro gobierno de Cristina”. Remarcó el gatillo fácil como política estatal de “disciplinamiento a la juventud de los sectores obreros y populares”; agregó que desde el PTS “entendemos que las fuerzas represivas, que tienen entre sus filas a más de 9000 policías que actuaron durante la dictadura, no son reformables con simples elecciones populares de sus comisarios (…) por eso desde el PTS peleamos por la disolución de las fuerzas represivas y por milicias obreras y populares controladas por los organismos de DDHH independientes del gobierno; que mientras la situación no ‘de para eso’ seguimos peleando contra el gatillo fácil y denunciando la política de impunidad (…).” Para concluir, remarcó que nuestra intervención en las elecciones no nos hace perder de vista que “desde el PTS peleamos por la construcción de un partido revolucionario.”
El acto también contó con las palabras de Paula Alfaro de Izquierda Socialista, Daniel Acuña del PSTU y Nelson Aguirre del PO, todos candidatos del FIT.

Culminó con toda la concurrencia de pie recordando a Mariano Ferreyra y cantando por el FIT, entendiendo que nos espera una gran campaña militante para llegar al 14 de agosto. 

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: