Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

Zapla: Reanudan diálogo

29 Sep 2004 | Sobre propiedad participada   |   comentarios

Esta tarde sindicalistas, empresarios y funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación, reanudarán negociaciones sobre la implementación del Programa de Propiedad Participada de Aceros Zapla en dependencias del Regimiento de Infantería Mecanizada 20.
Cabe puntualizar que el pasado 16 de setiembre se produjo la primera reunión en donde no hubo acuerdo entre las partes y para no agotar las instancias, decidieron pasar a un cuarto intermedio previsto para el 23 del corriente mes, pero, la misma fue pospuesta a pedido de la cartera nacional.
También, en esa ocasión se produjo el incidente de la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Defensa, doctora Graciela Rifourcat, con los diputados de la comisión de Trabajo de la Legislatura, lo cual dio lugar a que el Parlamento le iniciara una cuestión de privilegio con el voto mayoritario del cuerpo.
En aquella oportunidad, la empresa propuso a los trabajadores que el PPP se instrumente conforme al Balance 2003, pero éstos rechazaron tal posibilidad aduciendo que debe aplicarse de conformidad al activo del año 1992, cuando se transfirió el ex-establecimiento Altos Hornos Zapla. En aquel momento no había pasivos, situación que cambia notoriamente al 2004.
En su momento el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Aceros Zapla, Angel Alfredo Hoyos, sostuvo que aún falta documentación que debe presentar la empresa y por ello se dio el plazo de una semana más para retomar las conversaciones sobre la instrumentación del PPP para los acereros.
Se espera que en la reunión de la fecha, se de una solución definitiva al tema, ya que hay otros aspectos que preocupan a los trabajadores y que pasa por la falta de inversiones de la empresa para el mantenimiento y funcionamiento de la planta.
Otro punto es la seguridad laboral, donde no hubo respuesta favorable de los actuales dueños a las irregularidades detectadas por inspectores de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y de la propia Dirección Provincial de Trabajo, lo cual dio lugar a nuevas intimaciones y la advertencia en la aplicación de multas.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota