logo PTS

Comunicados de prensa

Zapla: Cuarto intermedio por propiedad participada

Prensa PTS

17 de septiembre 2004

Sindicalistas de Aceros Zapla, empresarios y funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación pasaron a un cuarto intermedio en las conversaciones relacionadas a la implementación del Programa de Propiedad Participada.
No hubo acuerdo entre los trabajadores y empresarios en la reunión que mantuvieron el miércoles en el Casino del Regimiento de Infantería Mecanizada 20, y en consecuencia, volverán a reunirse el próximo jueves en horas de la tarde en las mismas instalaciones, aunque sin la posibilidad de que exista una definición ya que hubo una intimación de Defensa a las dos partes para que acerquen una propuesta por escrito respecto al PPP.
Tal cual anticipara Pregón, de la reunión participó la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Defensa, la doctora Gabriela Rifourcat; y el director General de Planeamiento Técnico e Industrial del Ministerio de Defensa, doctor Héctor Drewes.
Por la parte sindical, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Aceros Zapla, Angel Alfredo Hoyos, el secretario administrativo Lucio Flores; por la Asociación de Profesionales y Técnicos, Ramón Lamas; y por la parte empresarial, los directivos Raúl Lamela y Carlos Meyer.
Con este cuarto intermedio, no se pudo cumplir con el plazo previsto en el acta acuerdo firmado el pasado 17 de agosto en el despacho de la Secretaría de Asuntos Institucionales de Casa de Gobierno, donde las partes se comprometían en un plazo de 60 días, a implementar el PPP.
Ahora a esperar una semana más y posiblemente otra más, porque para la reunión del jueves venidero tanto los sindicatos como la empresa harán llegar por escrito la propuesta de PPP para que sea estudiado por el Ministerio de Defensa.
En la reunión del jueves último hubo circunstancias tensas, por la negativa de los funcionarios nacionales de hacer participar de la misma a los diputados de la comisión de Trabajo, y porque la propuesta “mediadora” efectuada por la cartera nacional no satisfizo a los gremialistas.
La disconformidad fue porque la doctora Rifourcat propuso que para el PPP sea considerado el Balance 2003 de la empresa como el capital social para implementar el Programa. “Los trabajadores quieren que sea el primer Balance, aquel cuando adquirió Altos Hornos Zapla”, indicó la doctora Di Pietro.
Los sindicalistas pretenden que el PPP sea implementado con el Balance a partir de 1992, año de privatización de Altos Hornos Zapla.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: