logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Zapala, Neuquén: movilización en apoyo a Alejandro Avilés

Alejandro Avilés, Secretario General de ATEN Zapala, integrante de la Agrupación Turquesa y militante del PTS fue citado a declarar en una causa armada por la policía y el gobierno, con el aval de su “justicia”, para criminalizar a los protagonistas del plan de lucha llevado adelante este año por los trabajadores y trabajadoras de la educación.

Corresponsal

24 de julio 2014

Zapala, Neuquén: movilización en apoyo a Alejandro Avilés

En la mañana del miércoles 23/7 una movilización de un centenar de compañeros y compañeras se hizo presente en el Juzgado Federal de Zapala para acompañar al compañero Alejandro Avilés, Secretario General de ATEN Zapala, integrante de la Agrupación Turquesa y militante del PTS. Fue citado a declarar en una causa armada por la policía y el gobierno, con el aval de su “justicia”, para criminalizar a los protagonistas del plan de lucha llevado adelante este año por los trabajadores y trabajadoras de la educación. El compañero denunció en su declaración la política de criminalización de la protesta, siendo Neuquén una de las provincias con más procesados por luchar; ratificó además las demandas que sostiene la organización sindical.

Esta movilización fue una contundente respuesta en respaldo al compañero. Se hicieron presentes compañeros y compañeras de la directiva provincial de ATEN, el Secretario General del Sindicato Ceramista con una delegación de obreros, los compañeros de la comunidad mapuche Winkul Newen y de las distintas agrupaciones de ATEN. El PTS asistió con los compañeros y compañeras integrantes de la Agrupación Negra junto a Natalia Hormazábal, abogada del Ce.Pro.D.H., junto con trabajadores y trabajadoras de base de la seccional Zapala de ATEN.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: