logo PTS

Mundo Obrero

Zanon: el 12, todos con los obreros por la expropiación

Después que la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura aprobara por mayoría el tratamiento del proyecto de expropiación de Zanon en la Comisión de Presupuesto del martes pasado se trabó el debate. El próximo martes se retoma la reunión y el miércoles se tratará el proyecto en la Legislatura. Los trabajadores ceramistas están organizando una gran movilización para ese día. Reproducimos parte del llamamiento nacional que están realizando.

PTS

6 de agosto 2009

El miércoles 12 se debate la expropiación de Zanon

El martes 4 de agosto una delegación de ceramistas nos hicimos presentes en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura donde se debatió sobre el proyecto de ley de Expropiación de Zanon elaborado por el ejecutivo provincial y diputados de diferentes bloques.

También en dicha comisión se presentaron los integrantes del Comité de Consenso encabezados por Edgardo Phielipp (ex-funcionario de la Universidad del Comahue en la dictadura militar y vicepresidente de ACIPAN) y por Sergio Rodríguez, (secretario general de la CGT regional, quien allá por el año 2002 cuando dirigía el Sindicato de Comercio de Neuquen financió a la burocracia de los Montes para apedrear y atacar la gestión obrera que se iniciaba). Estos sectores se hicieron presentes con un solo objetivo: entorpecer y tratar de frenar el tratamiento del proyecto de ley y desprestigiar nuestra lucha que lleva casi 9 años. Una lucha que se inició ante el vaciamiento y el cierre empresarial y donde los trabajadores nos hicimos cargo de la producción creando más de 200 nuevos puestos de trabajo genuino, abriendo la fábrica a la comunidad y dandole un sentido social a la producción.

Con casi 9 años de lucha logramos que la próxima semana la Legislatura debata la expropiación. El martes 11 de agosto la Comisión de Presupuesto deberá emitir su despacho y el miércoles 12 de agosto, en horas de la tarde, los diputados debatirán y tendrán que votar sobre la expropiación de la fábrica para que continúe bajo gestión de los trabajadores y al servicio de la comunidad.

El conjunto de los trabajadores y trabajadoras de Zanon y el Sindicato Ceramista de Neuquén queremos convocar al conjunto de los trabajadores del país, sindicatos, organismos de derechos humanos, organizaciones estudiantiles, políticas y al conjunto de pueblo que han sido parte importante de esta conquista. El miércoles 12 los ceramistas marcharemos a la Legislatura Provincial para dar el último paso hacia la expropiación Zanon y para que quede definitivamente en manos de los trabajadores y el pueblo. Será una jornada histórica. Una jornada de lucha y movilización. Los esperamos a todos y todas en el playón de la Legislatura.

OBRER@S DE ZANON BAJO GESTION OBRERA- SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: