Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

Zanon buscó en vano apoyo gubernamental por desalojo

19 Mar 2003   |   comentarios

NEUQUEN.- El gremio de los ceramistas acudió ayer a Casa de Gobierno y a la Legislatura en búsqueda de un pronunciamiento contrario al desalojo del complejo fabril de Zanon, pero sólo cosechó la adhesión de los diputados de la oposición.
Los sindicalistas, a quienes acompañaron dirigentes de otras formaciones gremiales, pretendieron ser recibidos por autoridades del Ejecutivo aunque no consiguieron traspasar la mesa de entradas que fue cerrada nada más advertirse la presencia de los ceramistas.
Entregaron un petitorio y luego se dirigieron a la Legislatura donde fueron recibidos por los diputados opositores ex aliancistas Ricardo Villar, Raúl Radonich, Rita Santarelli y Eduardo Correa.
Fue una iniciativa que procuraba encontrar un pronunciamiento político contrario a un eventual desalojo por la fuerza de la fábrica que permanece en producción a cargo de los obreros.
La jueza civil, Norma Poza, resolvió la semana pasada que los auditores de la quiebra de la firma -cuya causa se sustancia en Buenos Aires- puedan ingresar a la fábrica para elaborar un inventario.
El abogado de los ceramistas, Mariano Pedrero, apeló esa decisión y anunció que se realizará, simultáneamente, una presentación en los tribunales porteños.
Pero los obreros temen que, detrás de esta decisión, pretendan desalojarlos. «Detrás del plan de desalojo está el gobierno para promover el cierre de la fábrica. Ellos tienen responsabilidad directa con lo que pasa», indicó el secretario general de los ceramistas Raúl Godoy.
En ese sentido, el dirigente reiteró a los periodistas en una rueda de prensa realizada en la Cámara de Diputados que «vamos a resistir el desalojo con el cuerpo».
Anunció que se está organizando una caravana de apoyo a los obreros que partirá desde Buenos Aires y será encabezada por Madres de Plaza de Mayo. No está confirmado qué día comenzará esa movilización.
El diputado Correa dijo que «apostamos a una resolución pacífica de Zanon» y anticipó que los legisladores de la oposición solicitarán una audiencia con la jueza Poza para interiorizarse de las actuaciones judiciales.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota