logo PTS

Comunicados de prensa

Zanon - SOECN: CONVOCATORIA URGENTE

Prensa PTS

30 de enero 2006

Neuquén, 30 de Enero de 2006. 
 
Los obreros de Zanon y el Sindicato Ceramista de Neuquen, convocamos a una reunión urgente para analizar y discutir medidas concretas ante la gravedad de la situación de falta de agua, y la lucha que entablan nuevamente las comunidades de Cutral Co Y Plaza Huincul con cortes de ruta. Martes 31 de Enero 19 hs en el SOECN.

Las comunidades de Cutral Co y Plaza, se cansaron de tanto manoseo y promesas incumplidas por parte del gobierno. Por esa razón, y en medio de un clima enrarecido, por el fracaso de la convención constituyente, los vecinos ya llevan varios días de corte de ruta en la región. De nada les sirvió el circo mediático para utilizar las necesidades de la gente para tener una salida elegante de la convención. Los problemas que se arrastran desde hace muchos años, no tienen solución de fondo. Hoy es la comarca petrolera la mas afectada por la falta de este servicio esencial, pero en realidad es un problema que se sufre en muchas localidades de Neuquen, incluyendo la capital, en sus numerosos barrios.
Dos realidades muy distintas se viven hoy en Neuquen. Por un lado el escándalo cotidiano de la convención constituyente, que llego al colmo del intento de desconocer y luego la represión al pueblo Mapuce. Y por otro los grandes problemas de los trabajadores y el pueblo que brotan todos los días en distintos sectores. Centenares de familias en el Barrio el Progreso, que ocuparon terrenos para poder vivir ante la falta de viviendas. Los cortes de ruta en Cutral Co por la falta de agua. La negativa a expropiar Zanon en el marco de la constituyente. Por eso se hace urgente la pelea por un plan de obras publicas controlado por las organizaciones obreras, para la construcción de viviendas populares, y un plan de infraestructura que provea el agua potable a todos los barrios y localidades de Neuquen, qué cuenta con numerosos ríos, lagos y grandes represas.

Por eso los obreros de Zanon y el Sindicato Ceramista convocamos a una reunión abierta a todas las organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, políticas y de DDHH para discutir y analizar medidas concretas de estado de alerta y solidaridad con los compañeros de Cutral Co y Plaza Huincul y como tomamos los reclamos en la región.


En solidaridad con los trabajadores de Cutral Co y Plaza Huincul por sus reclamos!
Por la expropiación y estatización de Zanon Bajo Gestión Obrera y al servicio de la comunidad!
Por un plan de obras publicas controlado por las organizaciones obreras y los vecinos!
Por los derechos del Pueblo Mapuce ¡

MARTES 31 DE ENERO A LAS 19 HS EN EL SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN. Carlos H Rodríguez y Las Heras. REUNION ABIERTA

Correo: [email protected] Tel: 0299-4413063/513/515

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: