Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

ZANON: Más de 200 compañeros de distintas organizaciones acudieron a la cita

15 Aug 2004 | No hay orden de desalojo, pero los ceramistas están en estado de alerta y movilización, dijeron los Obreros de Zanon ante la convocatoria a la que asistieron más de 200 representantes de distintas organizaciones..   |   comentarios

A tres años de gestión de los trabajadores Ceramistas, recibimos del gobierno de la provincia de Neuquén, un ataque, justo en el mes en el que los trabajadores lograron mayor producción, mayor venta, y mejor calidad. El gobierno de Jorge Sobisch presentó un plan al juez del concurso para activar el desalojo de la planta. Pretenden que los 400 trabajadores abandonen la fábrica y que de ellos, unos 240, se dediquen a la construcción de casas prefabricadas a través de un micro emprendimiento. La propuesta del gobierno para preparar el desalojo se hace en tiempos en el que renuncia la Dra. Susana Prisan administradora judicial, y el inminente alejamiento del Juez Dr. Páez Castañeda. Por otra parte la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó a la justicia neuquina acatar sin dilación cualquier orden del juez del concurso. A la propuesta del gobierno de generar trabajo, los ceramistas respondemos, que esta iniciativa contemple a los compañeros desocupados, no "a nosotros que tenemos trabajo". Sobre la sugerencia de conformación de Cooperativa advertimos, que es llamativo, y mucho se parece a una maniobra porque las que funcionan actualmente en Neuquén, no cuentan con apoyo oficial, por ejemplo el policlínico ADOS. Ante situación descripta los ceramistas reforzamos las guardias y contamos con el apoyo de distintas organizaciones solidarias. Por otra parte se resolvió que el día jueves se realice una movilización, en forma conjunta con el resto de las organizaciones que comprometieron su participación.. El lunes en tanto se convocó a una conferencia de prensa a las 11 Hs. en el sindicato de los judiciales. Participaron de dicha reunión en la fábrica las siguientes organizaciones: 
APDH, asociación Zainuco, CeProDH, coordinacion Mapuce, Asociación Madres de Plaza de mayo, Hijos alto valle, Biblioteca Rodolfo Walsh, Tren ten, Agrupación Ambar ATEN, Sindicato Argentino de Televisión, Sindicato de prensa del Neuquén, CTA, Federación Universitaria del Comahue (FUC), agrupación Grafa Negra UNCo, Servicio social de la UNCo, Colegio de profesionales de Servicio social, Foro por los derechos del Niño y Adolescentes, Integrantes de la CUES, Centro de estudiantes de Servicio Social UBA, MTD Neuquén, Juventud del MTD, Patria Libre, Venceremos, Barrios de Pie, toma atahualpa, sub-comision Atahualpa, Centro estudiantes servicio social, Mov. Socialista progresivo, Vecinos auto convocados de plottier, mov. de recuperacion de la energia (MORENO), docentes en marchade Aten, en clave roja, Red juvenil No Pasaran, estudiantes, docentes y vecinos, PTS, PO, MST., F.T.C Mesa Nacional. 

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota