Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 541

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Ya se ven las consecuencias de la política de mano dura

03 Oct 2013   |   comentarios

Carla Lacorte denuncia su caso en PPT - Canal 13 - YouTube

Un nuevo caso de gatillo fácil. Fue en la Plaza Alberdi del barrio porteño de Saavedra. Eric Milton Ponce, de 29 años, recibió un balazo en la cabeza por parte de un policía de la Bonaerense, que recientemente se entregó junto con su hermano, agente de la Metropolitana, acusado a su vez por encubrimiento.
Ya se ven las consecuencias de la política de mano dura que piden los candidatos de la oposición de derecha y que ahora levanta el gobierno nacional. Todos los discursos que tiñen la campaña electoral y que apuntan a bajar la edad de imputabilidad, criminalizar la pobreza y llenar de policías y gendarmes las calles no son inocentes. Como no lo es la designación de Alejandro Granados al frente del Ministerio de Seguridad de Scioli. Ya lo dijimos: esta política traerá más gatillo fácil y ya lo estamos viendo.
Debemos movilizarnos masivamente, en forma independiente del gobierno y del Estado para terminar con la ‘mano dura’ y las mafias policiales.
El pasado domingo participé exponiendo mi caso en el programa Periodismo Para Todos, por Canal 13. Allí denuncié la impunidad que continúa después de once años, tras ser baleada en 2001 en Quilmes por el policía bonaerense José Salmo, que me dejó en sillas de ruedas y hoy sigue libre a pesar de recibir cinco fallos en su contra hasta la fecha. Que Salmo esté libre aún es todo un mensaje de impunidad para que la policía siga teniendo las manos libres para matar. Por eso la lucha por su encarcelamiento va más allá de mi caso en particular. Es una lucha por frenar el avance represivo de la policía, amparada por todos los gobiernos, que esta semana se cargó la vida de otro joven. Justicia por Eric Ponce.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota