logo PTS

ELECCIONES

Mendoza: Ya es hora de hacer historia

A sólo 10 días de las elecciones los principales medios de la provincia se debaten en torno a los posibles resultados del 27 de octubre. Según los encuestadores contratados por los partidos patronales una de las discusiones centrales gira alrededor del problema de la quinta banca y la posibilidad que Nicolás del Caño sea quien la ocupe.

PTS

17 de octubre 2013

A sólo 10 días de las elecciones los principales medios de la provincia se debaten en torno a los posibles resultados del 27 de octubre. Según los encuestadores contratados por los partidos patronales una de las discusiones centrales gira alrededor del problema de la quinta banca y la posibilidad que Nicolás del Caño sea quien la ocupe. Estos medios no pueden ocultarlo, un enorme proceso de simpatía que brota desde lo más profundo de Mendoza y se referencia políticamente con el Frente de Izquierda sigue avanzando: se está expresando la Mendoza de los trabajadores y la Juventud. La de los trabajadores petroleros de Luján de Cuyo por ejemplo, donde inauguramos un local que fue agredido el día miércoles a pocos días de su inauguración. La Mendoza de trabajadores que dejan la vida en los campos del Cordón del Plata, la Mendoza en la que los jóvenes empiezan a levantar la voz contra el mito de la provincia conservadora como en San Rafael o la Mendoza que cuestiona cada vez mas los aparatos de los partidos tradicionales y las consecuencias de años de gobierno del PJ y la UCR.

A pesar de las trabas que el Estado y los partidos del régimen nos imponen casi a diario, hemos logrado desarrollar con mucho esfuerzo una enorme campaña militante. Esta semana que pasó largamos una fuerte denuncia por posibles robos de boletas y una masiva juntada de fiscales, ya que la simpatía que aumenta con el FIT pone nerviosos a los partidos del régimen. En las agitaciones callejeras en las plazas departamentales y lugares de trabajo como el Hospital Central y los carrilles industriales del Gran Mendoza hemos juntado cientos de fiscales que nos ayudarán en la tarea de defender el voto al Frente de Izquierda. A lo largo y ancho de toda la provincia se desarrollaron debates como en Tunuyán, Maipú o San Martín. El próximo viernes 18 debatiremos en San Rafael nuestras ideas luego de conquistar nuestro lugar después de varias semanas de ninguneo de los medios y las instituciones locales. Vamos a debatir con los candidatos de los partidos patronales desde donde continuaremos desarrollando nuestra denuncia contra la precarización laboral, la casta política patronal que nada tiene para ofrecerle a los trabajadores y la juventud, la entrega de los recursos naturales, la inflación y seguiremos reafirmando la necesidad de que ya es hora de hacer historia en Mendoza, es la hora de que la voz de los trabajadores y la juventud llegue al Congreso de la Nación.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: