logo PTS

La verdad obrera

INFORME Y DEBATE SOBRE LA SITUACIÓN INTERNACIONAL

Un internacionalismo de combate

A partir de la actualización del análisis de las principales tendencias de la situación mundial, el Congreso abordó la discusión sobre la orientación internacionalista del PTS y de la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional.

11 de abril |

 PTS

“Se abren perspectivas para los revolucionarios dentro del NPA y en el seno de la clase obrera”

Intervención de Vincent Duse, militante CGT en la planta de Peugeot Mulhouse y miembro de la Corriente Comunista Revolucionaria (en el NPA) de Francia.

11 de abril |

 PTS

“Tenemos que pensar en cómo incidir sobre los sectores obreros nuevos que están entrando a la vida política””

Intervención de Javo Ferreyra, dirigente de la LOR-CI (Bolivia)

11 de abril |

 PTS

DISCUSIÓN Y RESOLUCIONES SOBRE NACIONAL

Un debate profundo sobre la dinámica de la situación nacional

El debate sobre la situación nacional comenzó con un informe a cargo de Christian Castillo que partió de las definiciones centrales planteadas en los documentos presentados previamente al Congreso: el inicio de separación de la clase obrera con el gobierno

11 de abril |

 PTS

LAS TAREAS DEL PARTIDO

Construyendo agrupaciones y el PTS con un claro norte estratégico

El XIII Congreso del PTS fue precedido de un intenso debate en todos los equipos de militantes en base a cuatro documentos (internacional, nacional, balance y orientación). Participaron de la elección de delegados todos los y las militantes plenos, representando un 45% más que en el XII Congreso

11 de abril |

 PTS

Avanzar hacia una juventud revolucionaria de combate

Los días 29 y 30 de marzo tuvo lugar la sesión de la Juventud del PTS, en el marco del XIII Congreso. Participaron cerca de 100 delegados juveniles de todo el país, en representación de decenas de trabajos en la juventud trabajadora y en el movimiento estudiantil universitario, secundario y terciario.

11 de abril |

 PTS

OPINIONES DE DELEGADOS Y DELEGADAS DEL XIII CONGRESO DEL PTS

“Una tarea gigante y apasionante”

Reflejamos extractos de algunas de las opiniones de algunos compañeros y compañeras que participaron del Congreso. Las primeras reflexiones: qué les impactó, con qué tareas nos vamos.

11 de abril |

 PTS