Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
05:23 hs.

La Verdad Obrera N° 602

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

MOVIMIENTO OBRERO

Worldcolor: ¡Familias en la calle nunca más!

25 Jun 2015 | Después de que la patronal del grupo Quad Graphics, con la complicidad del Ministerio de Trabajo, confirmara los 280 despidos y el intento de cierre de la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar, los trabajadores siguen luchando por mantener sus puestos de trabajo.   |   comentarios

Después de que la patronal del grupo Quad Graphics, con la complicidad del Ministerio de Trabajo, confirmara los 280 despidos y el intento de cierre de la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar, los trabajadores siguen luchando por mantener sus puestos de trabajo.

espués de que la patronal del grupo Quad Graphics, con la complicidad del Ministerio de Trabajo, confirmara los 280 despidos y el intento de cierre de la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar, los trabajadores siguen luchando por mantener sus puestos de trabajo.

Mientras permanecen en las instalaciones de la planta para evitar el vaciamiento de la misma y debaten acerca de cuál sería la mejor salida de fondo, comenzaron con una importante campaña de solidaridad y juntada de dinero y alimentos para su fondo de lucha, para que no los quiebren por hambre.

En estas semanas recorrieron universidades y terciarios como la Unlu de San Miguel, la Facultad de Derecho, el Joaquín V. González y el Alicia M. de Justo en Capital; fábricas del Parque Industrial de Pilar y de la zona norte, como Mondelez- Kraft; también se acercaron a difundir su conflicto en importantes reuniones como la organizada por los trabajadores de Zanon en el Bauen y el encuentro de mujeres de Pan y Rosas en La Plata.

En todos estos lugares, trabajadores, docentes, mujeres y jóvenes expresaron la simpatía que genera la lucha de los trabajadores de WorldColor en defensa de sus puestos de trabajo. Esta solidaridad se mostró también entre trabajadores de diferentes fábricas que, individualmente, se acercaron a colaborar con el fondo de lucha.

Esta campaña de solidaridad empieza a despegar y hay que desarrollarla con todo; en cada fábrica, facultad, escuela tiene que llegar la lucha de los trabajadores para que no sea quebrada por el hambe.

Desde el primer momento, el PTS junto con sus diputados Nicolas del Caño y Christian Castillo que pusieron $20.000 para el fondo de lucha, la agrupación Bordó Gráfica y los trabajadores de MadyGraf se encuentran apoyando a sus compañeros y compañeras de WorldColor, esta unidad comenzó a forjarse desde antes de la organización de la planta ubicada en Pilar, allá por el año 2010. No solo nos une los despidos de patronales vaciadoras, sino también a los gráficos de ambas fábricas enfrentándolos decididamente.

El programa de los obreros de MadyGraf, que llevan adelante la producción bajo gestion obrera, en el camino de la expropiación y estatización bajo gestión de sus trabajadores, son un ejemplo de lucha, para que estas importantes gráficas puedan ser puestas al servicio de la comunidad.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Norte del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota