Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 26 de Septiembre de 2016
17:42 hs.

La Verdad Obrera N°605

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

PILAR

WorldColor: toda la solidaridad con los obreros

13 Aug 2015   |   comentarios

El pasado viernes 7 de agosto, el juez comercial Diego Papa, del Juzgado Comercial N°12, decidió hacer efectiva una orden para instalar una guardia de Policía en la puerta de la gráfica ubicada en el Parque Industrial de Pilar, lo que podría significar un paso previo al desalojo de la planta, pedido por la patronal ante la justicia.

El pasado viernes 7 de agosto, el juez comercial Diego Papa, del Juzgado Comercial N°12, decidió hacer efectiva una orden para instalar una guardia de Policía en la puerta de la gráfica ubicada en el Parque Industrial de Pilar, lo que podría significar un paso previo al desalojo de la planta, pedido por la patronal ante la justicia.

Frente a esta situación las y los trabajadores instalaron una carpa en la puerta de la fábrica para dar visibilidad al conflicto y mostrar su disposición a luchar por sus puestos de trabajo. El día lunes recibieron la solidaridad de trabajadores de Procter & Gamble, PepsiCo y MadyGraf, también se hicieron presentes jóvenes estudiantes de la UNGS (Universidad Nacional de General Sarmiento) y se destacó una importante delegación de trabajadores de la línea 60, quienes vienen de conseguir un gran triunfo después de más de un mes de lucha. Ante los compañeros, los trabajadores de WorldColor explicaron que ellos quieren poner a producir la planta y que ya tienen inscripta la cooperativa en el INAES (organismo estatal que regula las mismas).

También que su pelea de fondo es por la expropiación y la estatización de la fábrica. Durante esta semana realizaron acciones para difundir su conflicto y buscar solidaridad de diferentes sectores; volanteadas en una de las principales entradas del Parque Industrial y en la Estación del Ferrocarril de Pilar, también en la puerta de la fábrica. Así, recibieron el apoyo, la solidaridad y las palabras de aliento de gran parte de los trabajadores de la zona. Los próximos días seguirán con las acciones de lucha para enfrentar el intento de desalojo.

El jueves 13 a las 10 realizarán una movilización a la Municipalidad, donde buscarán entrevistarse con el Intendente de Pilar. Luego, el viernes, se movilizarán al Ministerio de Trabajo de Nación en la calle Alem 650, en CABA. Además el día sábado a las 15 hs. realizarán una reunión de solidaridad convocando a todas las organizaciones políticas y de derechos humanos en la puerta de la fábrica donde resolverán las acciones a seguir en los próximos días. Es muy importante rodear de solidaridad a estos trabajadores que se encuentran enfrentando a una multinacional yanqui, formada por fondos buitres, con el objetivo de mantener los puestos de trabajo, estando dispuestos a poner la planta a producir sin patrón, siguiendo el ejemplo de Madygraf. Mientras tanto se siente cada vez más fuerte ¡Familias en la calle nunca más!

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota