logo PTS

Nacional

CORREPI Y TVPTS PRESENTAN EL DOCUMENTAL “YO SABÍ…”

Walter Bulacio: 20 años de impunidad

Esta semana se cumplieron 20 años del asesinato de Walter Bulacio, el pibe de 17 años que en 1991 había ido a ver a los Redondos en Obras y murió víctima de los golpes de la policía después de una razzia en las puertas del estadio.

PTS

21 de abril 2011

por TvPTS

Esta semana se cumplieron 20 años del asesinato de Walter Bulacio, el pibe de 17 años que en 1991 había ido a ver a los Redondos en Obras y murió víctima de los golpes de la policía después de una razzia en las puertas del estadio. Esa noche Walter y sus amigos intentaban entrar a ver una banda de rock y terminaron en los calabozos de la Comisaría 35 de Nuñez, comandada entonces por el Comisario Miguel ˜ángel Espósito. Los golpes que le pegó la policía causaron su muerte, unos días después de haber sido detenido. El caso de Walter se transformó en una bandera de lucha para la juventud, en aquellos años en que las razzias y el gatillo fácil se multiplicaban sin pausa. Pero a pesar de que hoy la mayoría de los jóvenes no sabe quién fue Walter, cada nueva generación ha tenido “su” Walter Bulacio: los casos de Luciano Arruga o Rubén Carballo, para hablar de algunos de los más recientes.

A 20 años de la muerte de Walter Bulacio y de la lucha por justicia, la CORREPI junto a TvPTS invitamos a la presentación del documental que realizamos en conjunto. Será este miércoles 27/04 a las 19 hs en el Hotel Bauen. En esta película no sólo queremos rescatar la historia de Walter y la lucha de su familia, de la CORREPI y de muchos otros durante estos 20 años.
También queremos denunciar que el gatillo fácil y la represión policial y de las fuerzas de seguridad sigue vigente hoy más que nunca, a pesar de que los sucesivos gobiernos ensayaron distintas purgas y reformas, en una institución que es irreformable. Los casos de gatillo no han de dejado de incrementarse año a año y el “gobierno de los derechos humanos” cuenta hoy con el 50% del total de los casos producidos desde 1983.
Invitamos a todos a acompañarnos en el estreno, junto a la CORREPI y a otros familiares y víctimas de la represión policial.

MIÉRCOLES 27/04 A LAS 19 HS EN EL HOTEL BAUEN (CALLAO 360, CABA).

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: