logo PTS

"REVOLUCIÓN", SUPLEMENTO DE LA JUVENTUD DEL PTS

Tucumán

Vuelven a emerger los ‘sin tierra’ en Tucumán

Hace más de cuatro semanas unas 1500 familias tomaron tierras cercanas al Ingenio Concepción (perteneciente al grupo ATANOR) poniendo sobre el tapete un problema estructural que trata de ser callado con anuncios sobre planes de viviendas y el “boom de la construcción”.

PTS

16 de agosto 2012

Hace más de cuatro semanas unas 1500 familias tomaron tierras cercanas al Ingenio Concepción (perteneciente al grupo ATANOR) poniendo sobre el tapete un problema estructural que trata de ser callado con anuncios sobre planes de viviendas y el “boom de la construcción”. Tras 9 años de crecimiento económico el gobierno kirchnerista ha sido incapaz de resolver este problema, ya que mantiene intacto un régimen de propiedad privada que permite que haya en nuestro país más de 10 millones de personas sin techo donde vivir. En Tucumán, 200 empresas concentran el 82 % de la tierra y son más de 100 mil las familias que no tienen acceso a una vivienda.

Los planes de viviendas oficiales son insuficientes: el gobierno de Alperovich apenas pudo entregar un promedio de 1000 viviendas por año. Es decir que de mantenerse la actual población, más de 90 mil familias deberán esperar unos cien años para obtener su propia vivienda.

Durante el mismo lapso de tiempo se construyeron más de 500 edificios en altura. El “boom de la construcción” solo significó un aumento en las ganancias de los empresarios, ya que estos edificios forman parte de la especulación financiera, a costa de la vida de jóvenes precarizados.
Desde un primer momento la Juventud del PTS se hizo presente para rodear de solidaridad y repudiar las amenazas de desalojos. Estamos impulsando una gran campaña con videos, afiches, acciones y nos proponemos además impulsar desde el Observatorio Social un censo para denunciar las condiciones de hacinamiento, las dificultades para acceder a una vivienda y las condiciones laborales de los cientos de jóvenes que se encuentran en las tomas. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: