logo PTS

Mundo obrero

ELECCIONES DEL CLAUSTRO NO DOCENTE EN LA PLATA

Votemos a la Multicolor: voz y voto independiente de las autoridades y el sindicato

El 7 de octubre los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de La Plata votaremos nuestros representantes a los órganos de co-gobierno.

PTS

1ro de octubre 2009

Por Nora Dragún Candidata a Consejera Directiva y Asambleísta Universitaria
 
El 7 de octubre los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de La Plata votaremos nuestros representantes a los órganos de co-gobierno.

Luego de una larga e insistente lucha llevada adelante por varias generaciones de trabajadores, conseguimos nuestro reconocimiento como claustro. Es una gran conquista ser parte activa de los mismos, aún a pesar de tener una representación ínfima en este antidemocrático régimen universitario, donde la mayoría la detenta una camarilla de profesores concursados que no llegan al 20% de la totalidad de los docentes de la UNLP. Mientras que los auxiliares, quienes mantienen en pie esta Universidad tienen una representación mínima al igual que los estudiantes.

Desde la agrupación El Frente impulsamos la conformación de una lista que sea claramente independiente de las autoridades, de la burocracia de Atulp y del gobierno. Esta lista se enriqueció con la presencia de compañeros con gran tradición en la lucha por la conquista del Voz y Voto, y también por jóvenes dispuestos a comenzar a hacer historia en los ámbitos académicos.
Votamos 2 consejeros superiores y 10 asambleístas entre los aproximadamente 3000 trabajadores que somos, y en las Facultades se elige un representante a Consejo Directivo.

La lista verde oficialista está formada por la conducción gremial en pleno, y pretende utilizar como colectoras a las listas con consejeros directivos sensibles a los designios de los decanatos y autoridades de la UNLP. Por eso en estas elecciones hay dos listas pero una única opción para profundizar nuestra pelea por una Universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: