logo PTS

Neuquén

ELECCIONES A CONCEJALES

Vote Trabajadores

PTS Neuquén

17 de julio 2009

Pasó el 28 de junio donde quedó demostrado que el gran perdedor, tanto a nivel nacional como provincial fue el kirchnerismo. Acá volvieron a ganar los dos partidos que vienen hegemonizando las elecciones en el último tiempo como el MPN que gana dos bancas y la UCR con Quiroga.

La centroizquierda no se mostró como una alternativa realmente para el electorado por apoyar a los distintos candidatos de los partidos nacionales, como Raúl Podestá a Kirchner.
En este marco, para la izquierda hubo un espacio mayor y sumando los votos del Frente PTS-IS-MAS y los del PO, duplicamos los de las últimas tres elecciones. Nosotros pudimos difundir la idea que esta crisis la tienen que pagar los capitalistas y no los trabajadores, Me parece que estas ideas hay que seguir tomándolas como también la necesidad de que los trabajadores construyamos nuestra propia herramienta política, que empecemos a pesar en la vida política nacional. Este enorme peso social que tiene la clase trabajadora, que mueve la economía del país, tiene que empezar a pesar en la vida nacional para poder decidir su destino, para tener un propio programa y para poder dar una solución acorde a las necesidades que tiene el conjunto de la población.

Nosotros veníamos planteando que después del 28 la situación se iba a complicar, y ya lo estamos viendo en el sector petrolero donde hay despidos y los trabajadores están planteando y exigiéndole a su conducción sindical, a Pereyra, la necesidad de un plan de lucha. Me parece que tenemos que fortalecer las luchas que se están dando, que todavía no están resueltas como la de los trabajadores de Zanon, como la de los trabajadores de Molarsa, porque en realidad el programa que tienen y tenían en estas elecciones el conjunto de los partidos patronales es descargar esta crisis sobre las espaldas de los trabajadores, pero también sabemos que tenemos una clase obrera que no está derrotada y que va a enfrentar estos planes. Ahora tenemos otro nuevo desafío que son las próximas elecciones para concejales, donde volvimos a insistir nosotros con nuestro llamado en que la izquierda clasista golpee con una sola lista para difundir estas ideas, de que la crisis la paguen los capitalistas, y por eso nuestro llamado al Partido Obrero para que pudiéramos formar una lista unificada, dar una alternativa porque acá los dirigentes sindicales del UNE llaman a seguir apoyando a un radical como Farizano que ya sabemos lo que ocurrió cuando fue lo del barrio Confluencia, la grave represión que sufrieron los vecinos y las vecinas que tomaron esas tierras y que fueron brutalmente reprimidos. Lamentablemente los compañeros del PO volvieron a negarse a unifi car fuerzas en las elecciones.

Hoy es más necesario que nunca plantear al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad de Neuquén una salida acorde a nuestras necesidades: un plan de obras públicas para resolver la falta de viviendas, resolver la cuestión del transporte por lo caro que está hoy viajar en colectivo. Me parece que esto es importante para decirle a los trabajadores del conjunto de Neuquén: que voten trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: